Inicio » Economía y Empresa » ¿Cómo comprar criptomonedas?
Cómo comprar criptomonedas

¿Cómo comprar criptomonedas?

Las criptomonedas se han convertido en uno de los temas más destacados de 2021, tanto por el precio como por las grandes bondades que promete esta inversión de riesgo. En este sentido, son muchas las personas que desean adquirir criptomonedas, tanto Bitcoin como otras de las miles disponibles en el mercado.

En cuanto al uso que darán a las monedas adquiridas, algunas personas tienen la intención de utilizarlas como valor refugio y esperar su revalorización a largo plazo, mientras que otras tienen planes más inmediatos.

Pasos para comprar y vender criptomonedas

Hay un mecanismo relativamente sencillo para realizar la compra de criptomonedas, y es a través de los Exchanges. Estos funcionan tal y como lo haría cualquier casa de cambio física que conocemos, pero debido a que trabajan con activos digitales, funcionan exclusivamente en internet.

  1. Registrarte en una Wallet

Lo primero será darse de alta en un monedero, que será el lugar donde bajo clave se resguarden los activos digitales adquiridos. Tendrá que ser una Wallet descentralizada para que seas el verdadero dueño de la moneda ya que si mantienes las criptomonedas en un monedero centralizado, ellos son los verdaderos propietarios, tal como ocurre con los bancos tradicionales.

  1. Seleccionar el Exchange

Acá tienes dos alternativas. La primera de ella será utilizar un Exchange centralizado (CEX), que sirve como intermediario para custodiar los fondos de los clientes, tanto en moneda local como en activos digitales, tal como cualquier casa de cambio. Otra opción sería un Exchange descentralizado (DEX), que realizan el intercambio de moneda P2P sin custodiar el activo.

Existen diferentes plataformas tanto centradas como descentralizadas, las principales de ellas serían Binance, Kraken, Coinbase, Bitpanda, PooCoin, Kucoin, PancakeSwap, entre otros. No en todas es posible comprar la misma clase de activos, ya que algunas se especializan en tokens de utilidad y otros utilizados en nichos como los juegos NFT.

  1. Selecciona la moneda a adquirir

Hay diferentes opciones de monedas en las cuales invertir, cada una apoyada en un proyecto especifico y otras con utilidades particulares dentro de la economía real. El trabajo del inversionista inicia realizando un análisis profundo de las criptomonedas que desea añadir a su portafolio, analizando todos los parámetros necesarios para realizar inversiones inteligentes.

  1. Considera las comisiones por operación

Un factor indispensable al momento de comprar o vender criptomonedas son las comisiones derivadas de cada transacción. Estas varían según cada moneda, siendo el token nativo de la red Ethereum el que posee las comisiones por operación más elevadas. Investiga sobre este tema en detalle para evitar cualquier sorpresa en el futuro.

Estos serían los pasos esenciales para la compra de criptomonedas. Por supuesto, son conocimientos generales que como inversor tendrías que profundizar, ya que de un país a otro el funcionamiento de las plataformas de intercambio puede variar ligeramente debido a políticas bancarias locales, regulaciones y otros temas. También se puede mencionar que existen plataformas de trading automatizado. El sitio web oficial bitcoin circuit es un ejemplo de las páginas que ofrecen un robot de trading que automatiza la compra y venta de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.