Inicio » Economía y Empresa » ¿Cuál es la mejor forma de realizar inversiones en el mundo de las criptomonedas?
mejor forma invertir criptomonedas

¿Cuál es la mejor forma de realizar inversiones en el mundo de las criptomonedas?

Con las criptomonedas al tope de popularidad y millones de personas en todo el planeta preocupadas por el desempeño económico, inflación, devaluaciones de monedas e incluso la caída del poder adquisitivo del dólar estadounidense a causa de la impresión excesiva de nuevos billetes, las inversiones de riesgo se han convertido en tema esencial de conversación.

Esto ocurre no solo entre grandes inversionistas, sino también entre personas con capitales modestos pero ambición enorme. No obstante, lejos de las promesas de rentabilidad que se venden en las noticias, cualquier persona interesada en esta clase de inversión necesita una dosis de educación financiera y conocimiento del entorno criptográfico.

Por esta razón, dedicamos las siguientes líneas a orientar a nuevos inversionistas sobre la mejor manera de realizar inversiones en el mundo de las criptomonedas. Te explicaremos algunos pasos fundamentales que debes realizar y al final del artículo podrás tener una base sobre la cual investigar por tu propia cuenta los temas que más atraigan tu atención.

Pasos fundamentales para invertir en criptomonedas

El procedimiento para invertir, inicia decidiendo la actividad central que desarrollarás. Hay varias formas de generar dinero a partir de las criptomonedas, la primera es el trading y la segunda es sencillamente comprar y ahorrar la moneda a largo plazo esperando su revalorización. Cualquiera que sea la decisión, tendrás que aprender a utilizar las herramientas apropiadas al caso.

  1. Registro en una Wallet. Registrarte en una un monedero es un asunto bastante sencillo, pero tienes que poner atención al resguardo de la ‘frase semilla’ que es la clave privada que te convierte en dueño del monedero y su contenido. Si pierdes la frase semilla y olvidas tu clave de ingreso, perderás las criptomonedas adquiridas.
  2. Selección del bróker o Exchange. Si vas a comprar para mantener a largo plazo, te conviene utilizar un Exchange, el cual puede ser centralizado (que ofrece resguardo de tus monedas) o descentralizado (que se encarga de la intermediación entre usuarios que compran-venden criptomonedas). Para el trading necesitarás de un bróker.
  3. Realizar la operación de compra/trading. Superado el proceso de registro, podrás proceder a realizar la operación deseada. Según las reglas y procedimientos de cada plataforma, necesitarás una fuente de dinero fiduciario (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, etc.), e incluso la adquisición del token utilitario propio de la plataforma.

Para realizar trading, es posible apoyarse en herramientas informáticas como los bots de trading automáticos y otros. Por supuesto, es recomendable tener una amplia experiencia para hacer trading.

En la red es posible encontrar una gran variedad de páginas web dedicadas al amplio mundo de las diferentes criptomonedas que existen y son más conocidas. Un ejemplo es la página bitcoin era.

Además de todo lo anterior, se recomienda atravesar un proceso de aprendizaje profundo sobre el funcionamiento del mercado criptográfico, donde se integren todos los conceptos y la jerga utilizada por los inversionistas. Esto significa un entendimiento más completo de todo el sistema y permitirá una mejor gestión de riesgos, algo necesario para cualquiera que desee obtener buenos resultados en el complejo mundo de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.