Inicio » Economía y Empresa » ¿Eres nuevo en el trading de criptomonedas? Esto es lo que tienes que saber
Trading de criptomonedas

¿Eres nuevo en el trading de criptomonedas? Esto es lo que tienes que saber

Las criptomonedas son la evolución del capitalismo y del sistema financiero tal como lo conocíamos. Pocos cambios habían logrado tal nivel de trascendencia como el alcanzado por todo el ecosistema criptográfico, que ahora es una industria cuyo valor asciende a miles de millones de dólares, tanto en capitalización de mercado de las monedas como en servicios asociados.

Por ejemplo, alrededor del Bitcoin se han creado multitud de sitios web, como la página bitcoin hack. Hoy en día es posible encontrar información sobre diferentes herramientas capaces de automatizar parte del trabajo de los inversores profesionales y extraer información de los mercados financieros. Soluciones de este tipo, para resolver diferentes asuntos relacionados al mercado criptográfico, abundan en la nueva economía criptográfica y digital.

¿Te interesa participar activamente del trading de criptomonedas y todo el ecosistema? En las siguientes líneas te ofrecemos una serie de consejos esenciales que te ayudará a recorrer este camino asumiendo el menor riesgo posible. Así, tu experiencia como trader e inversionista de riesgo con las criptomonedas será mucho más agradable y beneficiosa.

5 consejos para iniciar en el mercado de las criptomonedas con el pie derecho

No importa tu experiencia previa, estos consejos están diseñados para apoyarte en el camino como inversionista.

  1. Piensa a largo plazo

Tendrás que planificar tu presupuesto y economía para no realizar ningún retiro durante al menos dos años. Por tanto, no te conviene colocar el 100% de tu capital en criptomonedas, ya que en caso de necesitarlo para solventar alguna emergencia podrías cometer el error de liquidar una posición en el peor momento posible. Piensa y planifica tus acciones a largo plazo.

  1. Maneja el costo promedio

Existe una estrategia denominada DCA (Dolar-Cost Averaging), en la cual se adquiere un mismo activo de manera constante y periódica a lo largo de varias semanas, incluso meses, con el objetivo de establecer posición con un costo promedio que ofrezca la posibilidad de minimizar las posibles pérdidas y aprovechar la volatilidad del mercado.

  1. No abuses de los indicadores

Se tiene disponible una cantidad enorme, casi absurda de indicadores técnicos para el análisis de las criptomonedas, como el SAR parabólico, niveles de retroceso de Fibonacci, bandas de Bollinger y más. La lista es enorme, pero utilizar más de un indicador es una locura que te hará perder tiempo y sobre todo energías, llevándote a tomar pésimas decisiones.

  1. Aprende a hacerte a un lado

Como seres humanos, no estamos exentos de equivocarnos y tomar malas decisiones. En el mundo de las criptomonedas las malas decisiones se asumen con estoicismo y se sigue adelante con la lección aprendida. Tras una mala decisión, saber cuándo abandonar un proyecto o hacerse a un lado respecto a algún tema, puede ser de gran ayuda para mitigar los riesgos asociados.

  1. Continúa invirtiendo en activos seguros

La elección de las monedas apropiadas para invertir es uno de los temas trascendentales y agotadores. Esa es la razón por la cual, conforme pasa el tiempo el Bitcoin y las altcoins ganan terreno entre inversionistas y solo un grupo arriesgado prueba su suerte con aquellas monedas nacientes. Es bueno aferrarse a las posiciones que han demostrado rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.