El Concejo de Oviedo suma cerca de 200 kilómetros cuadrados, incluyendo numerosas áreas boscosas, parques y otras zonas verdes alrededor de la ciudad. Descubre paisajes espectaculares, vistas con encanto y lugares para respirar el aire en el campo que rodea Oviedo.
Muchas de las rutas alrededor de Oviedo que te proponemos se pueden hacer a pie. Para llegar al punto cumbre de algunas de ellas es necesario acercarse en coche. ¿No tienes? Un alquiler de coches en Oviedo cuesta entre 20 y 40 euros. Es un precio más que asequible para pasar el día disfrutando de la naturaleza en soledad, en familia, en pareja o con amigos. ¡Y la comida está incluida si os lleváis un picnic!
Contenido
Escapada al campo con un alquiler de coches en Oviedo
A continuación te proponemos algunos de los paseos más bonitos que puedes hacer en los alrededores de Oviedo. Muchos son recorridos suaves, aptos para toda la familia. Otros tienen cierta dificultad y son perfectos si buscas mantenerte en forma:
Pico Paisano
Desde el Pico Paisano, en el Monte del Naranco, disfrutarás de una de las vistas más hermosas de Oviedo. Puedes llegar en autobús municipal (TUA), en tu coche o con un alquiler de coches desde Oviedo. El aparcamiento está a unos 150m de la zona monumental. Se llega por la Carretera del Naranaco (dirección Ules).
El Pico Paisano se alcanza caminando 1 hora por la pista Finlandesa y los senderos, a lo largo de 2 kilómetros.
Fuente de Ules (Alto del Naranco)
Si quieres alargar 2 horas más la ruta del Pico Paisano, puedes seguir caminando hasta la fuente de Ules. La ruta, de unos 6,5km, se hace desde el Alto del Naranco por un sendero sin asfaltar, siguiendo la falda de la colina. Luego hay que ascender 800 metros por el mismo camino, hasta llegar al cartel de Ules (izquierda).
La fuente de Ules está antes de llegar al pueblo y en el camino puedes visitar dos antiguos búnker de la Guerra Civil fácilmente accesibles.
San Pedro de Nora
San Pedro de Nora es una iglesia prerrománica a 12m de Oviedo en dirección Trubia. Esta es la excursión perfecta si un día libre y te apetece hacer un picnic en la naturaleza, y de paso conocer algunos monumentos como el propio San Pedro, la presa del Furacón o el puente romano de Priañes.
Para llegar es imprescindible tener coche, aunque también puedes utilizar un alquiler de coches en Oviedo por un día. Se recorre en aproximadamente 2 horas abarcando 8 kilómetros. Y si quieres añadir recorrido, puedes hacer también la Senda Verde de Priañes.
Otras rutas y sendas verdes en los alrededores de Oviedo
La senda verde de Puerto a Caces (a 20 minutos de Oviedo por la A-66), también conocida como la Ruta de la Salamandra, transcurre entre árboles hasta lelgar a un frondoso bosque de castaños y otros árboles autóctonos.
También son muy populares: la ruta desde el sendero de la Pista Finlandesa hasta La Acebera pasando por Puente Viejo, y el camino que parte del Parque de invierno de Oviedo hasta la antigua estación ferroviaria de Fuso de la Reina. Ambos de unos 8km y unas 3 horas de duración.
Todas las distancias indicadas son solo de ida. Los tiempos de trayecto a pie son orientativos. Si los recorres con niños, sacando fotos o visitando monumentos, pueden llevarte un poco más.
La manera más cómoda de hacer estas sendas es con el apoyo de un coche. Si no tienes coche, te angustia depender del transporte público y quieres utilizar el maletero para poder dejar tu comida y tus cosas, puedes reservar un servicio como el alquiler de coches España Thrifty Car Rental. Es una opción asequible y cómoda para pasar el día por menos de 50€.
Conclusión
El campo que rodea Oviedo te permite recorrer sendas espectaculares por muy poco tiempo y dinero. Se trata de rutas sencillas con las que descubrir la naturaleza y pasar el día. No necesitas nada especial, porque son caminos fáciles, muy cerca de Oviedo y bien señalizados. Incluso si no tienes coche. Porque reservar un alquiler de coches en España es mucho más económico que en la mayoría de países europeos.