Hay que saber diferenciar entre casa y hogar. Casa es aquello que alquilamos y compramos. Cuando entramos por primera vez, sin nuestra esencia, sin nuestra pátina. Vacía todavía de nuestros recuerdos. Hogar es aquello que vamos construyendo poco a poco, día a día. El hogar se constituye con las vivencias, con el cariño que ponemos en cada rincón que decoramos y hacemos nuestro. El proceso de amueblar nuestra casa es algo especial y que casi siempre queda fijado en nuestra memoria, ya que un hogar es mucho más que cuatro paredes. Hogar es refugio, es templo, y como tal hemos de tratarlo. Saber en manos de quién nos ponemos también es muy importante a la hora de llevar a cabo nuestra decoración, por eso en estos casos es mejor no jugársela y tener claro que los estores para salón Alker tienen un resultado excelente. Los estores no solo forman parte de la decoración sino que cumplen una función muy importante dentro del hogar que mejora la calidad de vida de quienes allí viven. A continuación te vamos a contar por qué deberías ir corriendo a comprar estores si todavía no los tienes. ¡Toma nota que allá vamos!
Contenido
El control de la luz ayuda a descansar cuando más lo necesitas
Un aspecto fundamental en un hogar es la iluminación, y los estores tienen una capacidad increíble para controlar la entrada de luz. Los encontramos mas o menos translúcidos u opacos, permitiendo ajustar la luminosidad dependiendo del momento del día o de las necesidades individuales de cada persona. Por ejemplo, hay personas que padecen migrañas frecuentes, en estos casos es también una buenísima idea contar con estores que te permitan rebajar la entrada de luz en estos momentos de crisis.
Controlando la luz también favorecemos la privacidad y el confort. A veces, si queremos un poco de intimidad nos vemos obligados a dejar la casa prácticamente a oscuras. Con los estores esto no ocurre ya que eligiendo una tela y un diseño adecuados, las personas que allí viven pueden mantener su privacidad sin perder la entrada de la luz.
Además, este control influye no solamente en el ambiente, sino también en la temperatura y por consiguiente en el consumo de energía.
Hablemos de eficiencia energética y sostenibilidad
Vivimos en un mundo que intenta caminar hacia un estilo de vida más sostenible, más consciente. De este modo, los estores juegan un papel importantísimo, ya que como decíamos en líneas anteriores, pudiendo controlar la entrada de luz, conseguiremos regular la temperatura del hogar. Esto se nota sobre todo en verano, cuando bloquean el exceso de luz y de calor en el interior de la vivienda.
Por otro lado, los estores consiguen preservar muebles y elementos decorativos, ya que la exposición constante a la luz puede resultar corrosiva y muy dañina. Actúan como barrera protectora, haciendo que obras de arte u objetos sensibles a la luz preserven su calidad y color original. Si no tuviéramos estores en casa, tendríamos que estar cambiando de muebles de forma más habitual y nos alejaríamos totalmente del concepto “hogar sostenible”.
Un elemento decorativo y funcional con un mantenimiento muy sencillo
Seguro que más de una vez has limpiado una persiana convencional y has invertido más tiempo del que te podías permitir. Parte de la funcionalidad del mobiliario de nuestro hogar pasa por tener un fácil mantenimiento. Los estores ya son conocidos por todos por su extrema facilidad para mantenerlos limpios. Normalmente se pueden limpiar con un simple paño húmedo, lo que invita a mantenerlos en condiciones de forma habitual. Fácil, rápido y para toda la familia.
Que el mantenimiento sea tan súmamente sencillo hace que tengamos varios estores repartidos por la casa, y es que otra de las características positivas de los estores es que se adapta estupendamente a espacios pequeños. En estos casos, optimizan el espacio ya que se trata de elementos compactos y versátiles.
Y hablando de versatilidad, no nos podemos dejar en el tintero las múltiples formas de decorar las paredes de tu hogar. Todas las paredes de un mismo color ya suena bastante aburrido, especialmente si son blancas. Tu casa pide a gritos un cambio de look, y en Decoora son expertos en cambios radicales. Dale ese toque especial que merece cada estancia creando espacios únicos y diferentes al resto.
En definitiva, ponerte manos a la obra con la decoración de tu hogar es algo complejo y a la vez inolvidable si te pones en manos de auténticos profesionales que sepan asesorarte teniendo en cuenta tus necesidades y las características de tu hogar. Los estores son elementos polifacéticos que claramente aportan algo más que decoración. El control de la luz, la privacidad y la eficiencia energética contribuyen al confort del hogar y a que la estancia en él sea mucho más agradable, tanto para los habitantes como para las visitas. Al final, se trata de crear la armonía que deseamos en nuestros hogares, y ser capaces de ser auténticos anfitriones que hacen sentir a sus visitas como en casa.