Consultar el saldo de criptomonedas y comprobar que no falta ninguna es fundamental en el día a día. ¿Quieres saber cómo asegurarte? Sigue leyendo…
Contenido
Cómo consultar el saldo de criptomonedas que tengo
Para consultar el saldo de criptomonedas es necesario contar con algún tipo de dispositivo de consulta, que se denomina wallet (billetera). Como hemos comentado en otros artículos, puede ser una wallet caliente o fría, según esté o no directamente conectada a la red.
Pero, en cualquier caso, para poder visualizar tu saldo, necesitarás estar conectado a alguna plataforma o software. Por lo general, puedes consultar el Bitcoin precio y, también, ver cuál es tu saldo de forma simultánea. Vamos allá:
1. Accede a tu wallet para consultar el saldo de criptomonedas
Una exchange de criptomonedas tiene, por ejemplo, una cuenta personal asociada. Y las hay que funcionan en formato app, de manera que con tu identificación personal, accederás a toda la información.
Existen otras exchanges que se pueden conectar con una wallet fría. En cualquier caso, una wallet fría permitiría visualizar, en principio, esta información sin necesidad de conectarse a la red. Bastaría con tener un software de consulta.
Es bueno que te tomes tu tiempo para decidir con qué quieres operar. Si estás empezando y mueves una cantidad limitada, te compensará, y mucho, una wallet caliente, porque hoy hay souciones muy seguras.
2. Entra con tu identificación
Cualquier wallet, fría o caliente, requiere de una identificación para el acceso. En algunos casos, esta puede ser más o menos compleja, o exigir un factor de doble autenticación para proteger mejor.
Sea como fuere, sí es importante que no compartas con nadie esa identificación y que no la anotes en ningún lugar (memorízala). De lo contrario, corres el riesgo de que operen con tu saldo o que, directamente, te lo roben.
Hemos de señalar que los sistemas de seguridad y encriptación se han perfeccionado. Por lo tanto, hoy en día, las posibilidades de phishing se han reducido.
3. Comprueba cuáles son las criptomonedas de que dispones
Una vez que estés en tu wallet, puedes comprobar cuáles son las criptomonedas que tienes en este momento. Y, si es una wallet caliente, podrás, además, comprobar cuál es el valor en tiempo real de tu saldo en criptomonedas.
Tengamos presente, una vez más, que el mercado de las criptomonedas tiende a fluctuar más. Por ello, hacer una consulta en tiempo real es altamente recomendable porque el valor de los activos puede cambiar.
4. Rastrea las transacciones
¿Tienes alguna duda sobre las operaciones que has hecho? Una Exchange de criptomonedas vinculada a tu wallet puede ayudarte a rastrearlas porque tendrás el histórico de transacciones disponible. Esto es especialmente interesante si tienes sospechas de hackeo o situaciones similares.
No obstante, el rastreo dependerá de la Exchange. Si bien es cierto que se suele priorizar lo más reciente, cuanto mayor referencia para consultar tengas, mejor.
5. Asegúrate de que no falta nada
Asegurarse de que no falta nada o revisar es otra de las funcionalidades de una Exchange. Eso sí, para esto te sugerimos que utilices una plataforma contrastada y que no haya sufrido ataques de hackers registrados.
La seguridad al 100 % no existe, ni siquiera en una wallet fría. De todas maneras, sí es verdad que una Exchange contrastada, con buenos sistemas de encriptación y con trayectoria aportará tranquilidad.
En resumen…
Consultar el saldo de criptomonedas es un procedimiento sencillo, pero lo principal es hacerlo en una plataforma confiable. Kraken permite operar en 190 países, con 200 criptomonedas y con todas las garantías de seguridad. ¡Descarga nuestra app!