Inicio » Living » ¿Ha llegado el momento de cambiar de look? Señales que no debes pasar por alto
Cómo saber si debes cambiar de look

¿Ha llegado el momento de cambiar de look? Señales que no debes pasar por alto

Hay una serie de señales que aparecen en un momento determinado de tu vida, y que no debes dejar pasar por alto, ya que por medio de ellas lograrás determinar si requieres cambiar de look.

Por ejemplo, si al mirarte al espejo, tienes la sensación de no estar muy conforme con los que ves, es un indicativo que necesitas con urgencia un cambio de aspecto.

También, es cierto que muchas mujeres no se atreven a dar este paso. Solo por temor al resultado o simplemente por la sensación de seguridad que les da su estilo de costumbre, aunque este no sea el más adecuado para ellas.

En este artículo, te mostraremos cuáles son esas señales que no debes ignorar para que logres determinar el momento indicado para cambiar de look.

¿Cuáles son las señales que no debes pasar por alto?

Cuándo saber que debes cambiar de look

Para que tengas una idea del momento en el que necesitas de cambiar de look, debes prestar atención a las siguientes señales:

Tu estilo actual no define tu personalidad

Aunque tu personalidad es parte de tu interior, también el estilo puede definir algunos rasgos que identifican tu forma de ser. Así que, si tu manera de pensar no describe tu apariencia actual, no hay duda de que ha llegado el momento de un cambio de look.

Al tener un estilo de acuerdo con tu forma de pensar, lograrás mostrar tu verdadera personalidad.

Llevas mucho tiempo con el mismo estilo  

Si estás consciente que desde hace ya varios años que llevas el mismo estilo, e incluso tus amigas te dicen que siempre te ves igual, estas son señales que indican que necesitas un cambio de look.

Si no quieres hacer un cambio radical de imagen, puedes empezar visualizando algunos tutoriales de maquillaje, comprar algunas prendas de vestir, y cuando te comiences a sentir a gusto con lo que ves, corta tu cabello.

Dale un vistazo a tus fotografías

Aprovecha cualquier tiempo libre que tengas para buscar tus fotos de hace algunos años y compáralas con las fotos más actuales que tengas.

Intenta identificar detalles que indiquen algún cambio y determina si antes te veías mejor que ahora, si es así estás en el momento adecuado para cambiar de look. Si lo deseas, puedes volver a ese estilo anterior que tan bien te sentaba.

Aparentas más edad de la que realmente tienes

Si alguien, al conocer tu edad, te dice que aparentas más de la que tienes, esto es un indicio de que requieres cambiar de look.

Revisa tu estilo, tal vez estás usando ropa anticuada, un maquillaje que te hace ver de más edad, o quizás tengas u corte que no te favorezca. Analiza todas estas señales y verifica qué puedes modificar para verte y sentirte mejor contigo misma.

Aparentas menos edad de la que realmente tienes

A todas las mujeres les halaga que le digan que se ven más joven de lo que realmente son, pero cuando tu estilo representa al de una niña, es decir, es algo infantil, no estás acorde con tu edad real. Por lo tanto, necesitas un cambio de look, que te haga lucir joven pero desde una forma madura.

El corte de cabello es fundamental en este caso, hay cortes que solo les quedan bien a las niñas, asegúrate de que tu cabello vaya con un estilo que te haga ver joven, pero no tanto.

Estás pasando por un cambio en tu vida

En la vida hay situaciones en las que se inicia o se comienza una etapa, y para sobrellevar mejor cada una de las fases que nos toca enfrentar no hay mejor estimulante que cambiar de look.

Algunos ejemplos de etapas que pueden requerir un cambio de imagen son: cuando culminas tu carrera profesional, cuando vas a entrar en el área laboral o cambias de trabajo.

También, al terminar una relación de pareja. Durante todas estas circunstancias, un cambio de look te dará la confianza que te falta para emprender la nueva fase de tu vida.

No estás conforme con tu look actual:

Si cada vez que te miras al espejo, solo puedes ver cosas que no te agradan de tu estilo, es el momento indicado para que comiences a preguntarte si quieres cambiar la forma en la que te ves.

Si la respuesta es afirmativa, es hora de comenzar con a cambiar de look y de esta manera mejorar notablemente tu imagen. Recuerda que a medida que vaya pasando el tiempo, tu estilo debe ser adaptado simultáneamente con tu edad y tu entorno.

Tu aspecto se ve descuidado

Si sientes que tu imagen está desgastada y tu estilo se ve descuidado, es momento de considerar un cambio de look.

Lo primero es determinar qué es lo que deseas mejorar de ti, a lo mejor no es necesario un cambio brusco, puede que solo requieras algún tipo de refrescamiento. Por ejemplo puedes aplicar una mascarilla en tu rostro o realizar una exfoliación de tu piel.

Pero si lo que quieres es un cambio total, empieza comprando prendas de vestir más modernas, pero que vayan con tu personalidad. También, asegúrate de cambiar tu corte de cabello por uno que te guste y al mismo tiempo sea práctico para ti.

Consejos para cambiar de look

Consejos para cambiar de Look

Algunos consejos que pueden ayudarte a tomar la determinación de un cambio de look son:

Escucha las opiniones de tus allegados

Antes de llevar a cabo el cambio de look, es bueno que escuches algunas opiniones de familiares y amigos cercanos sobre tu estilo actual, qué consideran que puedes cambiar. De esta forma, podrás saber si lo que necesitas es cambiar tu ropa, modificar tu corte de cabello u optar por un cambio total.

Busca un modelo que te inspire

Para que quedes totalmente satisfecha con tu cambio de look, puedes empezar por buscar y seleccionar un  modelo de estilo que te sirva de inspiración. Puede tratarse de alguien famoso que siempre hayas admirado, y que te guste el estilo que lleva.

Asesórate con un estilista

Lo ideal es que para realizar un cambio de look, te asesores previamente con un estilista, para que logres establecer qué es lo que realmente te quedaría bien. Por lo menos en el caso de que quieras cambiar tu cabello, un profesional en esta área te puede orientar sobre si lo que necesitas es un corte, un cambio de color o ambas cosas. De esta manera, sabrás cuál es el corte que mejor se adapta a tu rostro y el color que marca tu personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.