Inicio » Living » Cómo decorar uñas: conviértete en una experta y crea tus propios diseños en casa
Cómo decorar uñas

Cómo decorar uñas: conviértete en una experta y crea tus propios diseños en casa

En la actualidad, nos hemos visto obligadas a quedarnos en casa, más tiempo del que anteriormente acostumbrábamos. Pero esto no tiene por qué ser un motivo para descuidar nuestra apariencia y mucho menos nuestras manos. De hecho, si aprendes cómo decorar uñas puedes hasta conseguir clientes y hacer un negocio rentable.

Es cierto que el trabajo de manicura requiere de mucha paciencia y dedicación, pero el resultado seguramente será algo increíble y lo mejor es que será realizado con tu propia creatividad.

En este artículo, te enseñaremos algunos consejos para que puedas convertirte en una experta y decorar uñas desde la comodidad de tu hogar.

Materiales y herramientas necesarias para decorar uñas  

Cómo decorar uñas

Para comenzar, debes contar con una serie de materiales y herramientas básicas que te permitirán lograr el resultado que requieras. Algunos materiales que te ayudarán a crear diversos diseños para tus uñas son:

Esmaltes

Si consigues tener disponible varios tipos de esmalte, hacer arte con las uñas puede llegar a ser uno de tus pasatiempos más entretenidos. Solo debes procurar que sean de buena calidad para que tus diseños se vean como salidos del salón. Entre los esmaltes que no te pueden faltar están:

  • Base de esmalte: es de color transparente, y su función es la de nutrir y proteger tus uñas.
  • Esmalte de color: preferiblemente de varios tonos, para dar mayor colorido a tus diseños.
  • Top coat: son los esmaltes que se utilizan para hacer decoraciones en uñas, los puedes encontrar en tonos brillantes o mate.

Pinceles finos

Con este tipo de pinceles, es posible hacer diferentes detalles. Por ejemplo: trazar líneas delgadas o pintar flores, mandalas, letras, mariposas, o cualquier otro trazo fino.

Esponjas

Esta es una herramienta que se utiliza para en la decoración de uñas, cuya finalidad es la de realizar degradados y transiciones de color.

El procedimiento adecuado para usarlas, es pintando primeramente la base de la uña con un color, después que esté completamente seca, puedes usar la esponja con el color que desees degradar.

Punzón

Esta herramienta se caracteriza por tener una pequeña bolita en su punta, y con ella se pueden realizar círculos de diferentes tamaños, dependiendo del diseño que pienses hacer. Lo ideal es que dispongas de varios punzones de diferentes grosores.

Placas o stamping

Las placas o stamping son materiales muy utilizados, ya que son muy sencillos de usar, solo debes colocarlos directamente en la uña como una impresión.

¿Cómo lograr que tu diseño de uñas parezca hecho por una profesional?

Es importante que antes de comenzar a decorar, realices una buena manicura. Esta es la clave para que el diseño que hagas en tus uñas quede como el realizado por una profesional, porque si no retiras los desperfectos y limpias adecuadamente el área, así tu diseño sea el más creativo y espectacular, no se verá bien.

Los pasos que debes seguir para completar un buen manicure son:

Suaviza las cutículas  

Comienza colocando tus manos en agua tibia por un tiempo aproximado de entre 5 y 10 minutos, luego aplica crema en el área de las cutículas para ablandarlas.

 Remueve las cutículas

Para remover las cutículas, utiliza un empujador de cutículas, y si no tienes uno con un palito de madera funcionará.

Luego de que la crema haya hecho efecto, con cuidado, remueve el borde la cutícula empujándolo hacia atrás, procura ir eliminando todas las células muertas que se vayan desprendiendo.

Aplica crema de manos

Este es el último paso, coloca una crema hidratante en tus manos, realizando movimientos relajantes mientras se absorbe totalmente la crema.

Toma nota de estas ideas y aprende cómo decorar uñas

Aprende cómo decorar uñas en casa

A continuación, te mostraremos algunas ideas sencillas que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa para hacer decoraciones de uñas, con diseños que puedes copiar o tomarlos como base para agregarles tu propio estilo.

Diseños con esponja

Con esta técnica puedes decorar las uñas de una manera muy sencilla y además obtendrás diseños innovadores.

Lo primero es pintar las uñas con un color base, luego coloca sobre una superficie lisa los colores que desees degradar o difuminar, tómalos con una esponja y colócala sobre la superficie de cada una de las uñas, el resultado será un efecto degradado.

Diseños con puntero

Este tipo de diseño se lleva a cabo por medio de un puntero, si tienes paciencia el resultado será muy bonito.

Procede colocando un esmalte de color claro y utiliza el puntero para dibujar pétalos de flores.

Diseños de uñas con stamping

Este es un diseño para decorar uñas de una manera sencilla y rápida, y lo mejor es que el resultado es espectacular.

Para aplicar esta técnica lo primero que debes hacer es pintar las uñas con un color base, con un pincel coloca un poco de esmalte en las rendijas de la plantilla de goma del stamping, coloca el sello de goma sobre el dibujo para que el esmalte se fije, y por último, traslada el grabado a la uña.  

Esponja con brillos

Esta técnica para decorar uñas es muy parecida a la del degradado, pero en vez de esmaltes de colores se utilizan brillos.

Para lograr un acabado limpio, con un esmalte del color que desees, pinta una línea gruesa con glitter, no dejes que la pintura se seque, ya que inmediatamente debes fijar los brillos ayudándote con la esponja, con golpes suaves en cada una de las uñas.

Diseños de animal print

Esta es una técnica para decorar uñas que siempre se mantiene en tendencia. Lo primero es pintar las uñas con un color base, luego utiliza el punzón y los pinceles para que te ayudes y coloca colores más claros y, por último, las manchas.

Diseños con pinceles finos

Entre los varios pinceles que debes tener para decorar uñas, se encuentran los llamados linners, los cuales te servirán para desarrollar diseños que requieran líneas finas muy precisas.

Lo ideal es que antes de aplicar esta técnica practiques previamente para que consigas dominar tu pulso y tu diseño se vea mucho más limpio.

Al culminar cualquiera de estos diseños, la recomendación es que apliques un esmalte protector, para que la duración de tu trabajo se extienda por más tiempo, y además le dará a tus uñas el toque final para que parezcan hechas por una profesional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.