Inicio » Economía y Empresa » 20 ideas de negocios rentables en la era pos-COVID
Ideas de negocios rentables

20 ideas de negocios rentables en la era pos-COVID

La crisis mundial por la pandemia de coronavirus, ha servido de motivación para muchos. A pesar del desplome que se ha podido apreciar en todos los sectores. En el ámbito económico, son muchas las personas que han tomado la determinación de emprender y crear sus propios negocios rentables. ¿Te gustaría pertenecer a ese grupo y crear tu propia marca? Sigue leyendo y encontrarás opciones muy útiles.

La mayoría de los negocios que ya existían, se han visto en la necesidad de reinventarse para poder sobrevivir en el mercado. Quienes han tenido que quedarse en casa han utilizado su creatividad para salir a flote y lograr percibir ingresos pasivos.

Si quieres emprender, todavía estás a tiempo de incursionar en los mercados que generan mayor crecimiento. Hay una gran variedad de alternativas, solo debes decidirte y buscar información sobre cómo crear tu propia empresa. Para comenzar, puedes echarle un vistazo al siguiente listado, en el que te mostramos 20 ideas de negocios rentables del 2021.

¿Cuáles son los negocios rentables para el 2021?

Ideas de negocios rentables

Es importante que, antes de emprender, realices un estudio a fondo de algunos factores. Por ejemplo, la inversión inicial que necesitas, la competencia en el mercado en el que decidas incursionar. También, la demanda y, por supuesto, las posibles ganancias. Con un análisis detallado de estos elementos, tendrás una mejor visión sobre cómo crear tu propia empresa.

Ahora bien, primero debes determinar es el área en la que vas a emprender. Para ayudarte a tomar esta decisión, te presentamos a continuación 20 ideas de negocios rentables para el 2021.

Logística y supply chain

En los últimos tiempos, se ha visto un incremento considerable en lo que se refiere a las compras por vía online. Empresas como Amazon han aumentado su demanda, lo que nos asegura que la logística de compras online es uno de los negocios rentables 2021.

También, se han visto beneficiadas aquellos negocios que manejan de manera confiable las diferentes cadenas de suministro, cuya función principal es la de conectar a los compradores con los diversos proveedores.

Comida casera a domicilio 

La comida casera siempre será un negocio rentable y que perdurará a través del tiempo. Sin importar las circunstancias actuales. Sobre todo, en las grandes ciudades donde la rutina tan agitada del día a día nos hace recurrir a la compra de comida ya lista para ingerir.

Actualmente, la mayoría de los restaurantes se han visto obligados a ofrecer el servicio de entrega a domicilio, para poder seguir funcionando.

Por otra parte, la digitalización del servicio ha sido un factor clave que ha permitido a este tipo reinventarse.

Casi todos los locales de comida ponen a disposición de sus clientes aplicaciones móviles, a través de las cuales se obtiene información sobre la ubicación del restaurante, la toma de pedidos y la solicitud del servicio de entrega a domicilio.

Franquicias

Las franquicias siempre han sido negocios rentables, ya que al adquirirla, tendrás la certeza de que no vas a empezar de cero porque los productos que ofrecerás ya cuentan con una fama previa.

Y lo mejor es que la inversión inicial no es una cifra exagerada. Por lo general, tendrás disponible varias alternativas de financiamiento, y es probable que la marca te otorgue un capital de inicio.

La principal desventaja de este tipo de negocio, es que no tendrás la libertad para tomar decisiones, deberás cumplir con los requerimientos exigidos por la marca, sobre todo, a lo que la imagen se refiere.

Venta de artículos usados

Lo que hace que este tipo de negocio sea viable, es presentar el producto como si fuera un artículo único. Es decir, mostrando sus potencialidades y lo práctico que puede ser para cualquier persona que lo adquiera.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que normalmente se presenta a la hora de vender un producto usado, es la confiabilidad de la procedencia legal del artículo. Por lo tanto, debes asegurarle al cliente que está adquiriendo un producto usado que no ha sido robado.

Consultores digitales

 El sector de la consultoría digital es una de las áreas que ha mostrado un mayor crecimiento en los últimos meses. Por lo tanto, no podía dejar de estar en este listado de los negocios rentables 2021.

Si eres un experto legal, puedes desempeñarte como un asesor digital en este sector. Actualmente, son muchas las empresas que requieren de asesoramiento de este tipo, incluyendo aquellas que se relacionan con el desarrollo de tecnologías. También, puedes prestar tus servicios en aspectos como la conformación de empresas, contrataciones civiles o mercantiles, entre otros.

Manicura y pedicura

Si has realizado algún curso de estética, el servicio de manicura y pedicura es uno de los más solicitados por muchas mujeres. Ahora, inclusive los caballeros se arreglan las manos y pies, así que sí posees el conocimiento necesario, esta es una excelente idea de negocio rentable para el 2021.

Los materiales que se requieren para ofrecer este servicio, son muy fáciles de conseguir y tiene la ventaja de que tus clientes deben repetir el mantenimiento de sus uñas cada cierto tiempo. Por lo tanto, siempre tendrás trabajo.

Repostería

Este es un sector que se ha tornado muy popular en los últimos tiempos, ya que son muchos los eventos que se realizan bajo la modalidad de una temática de decoración.

Los pasteles son un elemento fundamental que no puede faltar en ninguna celebración, bien sea si se trata de un cumpleaños, una boda, un bautizo, aniversario o cualquier otro evento. Además, puedes innovar con nuevas recetas para establecer un mercado y atraer nuevos clientes.

Servicios de limpieza

Este tipo de empresa no requiere de algún tipo de capacitación previa, y siempre hay personas en búsqueda de este servicio para sus locales o viviendas. Además es un servicio fácil de promocionar, ya que puedes optar por crear tu propia página web, o simplemente desde una cuenta de una red social. A medida que tu negocio rentable vaya creciendo, puedes ir contratando más personal.

Clases de cocina online

Si eres un aficionado de la cocina y siempre te ha gustado innovar en el arte culinario, ofrecer clases de cocina online puede resultar una idea de negocio rentable.

Solo es cuestión de que pongas en práctica tu creatividad, y podrás ofrecer clases de cocina de diferentes especialidades, y es una oportunidad para enseñar a muchos a comer sano.

Escuela de idiomas online

En la actualidad este es uno de los negocios más rentables del 2021. Son muchas las personas que buscan ampliar su conocimiento en idiomas, y requieren aprender alguno en específico. Sin embargo, en este sector existe mucha competencia. Por lo tanto, para sobresalir deberás buscar la manera de innovar y ofrecer algo distinto a los demás.

Puedes enfocarte en diversos métodos de enseñanza o dirigir tu servicio hacia un público en particular, como los niños.

Servicio de lavandería a domicilio

Este servicio se ha convertido en uno de los más solicitados por la mayoría de las personas que tienen una vida tan ocupada, que optan por delegar algunos de sus requerimientos básicos como lo es el lavado de sus prendas.

La gran demanda del mercado, hace de esta alternativa uno de los negocios rentables del 2021.

Consultorías

Si tienes conocimiento en finanzas, o eres experto en marketing digital, puedes ofrecer el servicio de consultoría a personas y empresas. Y, al mismo tiempo, crear uno de los negocios más rentables del 2021.

La ventaja de este tipo de negocio, es que a pesar de que es uno de los más solicitados, el mercado no tiene muchos competidores.

Crear una tienda online

Si tiene un diseño en mente de algún producto que te gustaría vender, pero no has tenido el capital suficiente para abrir una tienda física, existe la posibilidad de que concretes tu idea utilizando las herramientas tecnológicas, como las redes sociales y crees tu tienda online.

Puedes aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de negocio, ya que podrás vender tu producto a cualquier persona, sin importar la parte del mundo en la que se encuentre.

Planificación de eventos

Llevar a cabo la planificación de eventos es uno de los negocios más rentables. Este servicio puedes ofrecerlo tanto a personas como a empresas. Tiene la ventaja de que puedes hacer gran parte del trabajo desde la comodidad de tu hogar.

Esta alternativa puede llegar a generarte ingresos considerables, si te organizas de la manera adecuada.

Entrenador personal online

Siempre hay personas que, a pesar de encontrarse en el aislamiento, buscan la manera de mantenerse en forma. Así que si eres un aficionado de los deportes y te mantienes en una excelente condición física, puedes optar por ofrecer tus servicios como entrenador personal.

Actualmente, este tipo de negocio es muy rentable, y puedes llegar a tus clientes desde una plataforma digital como un canal online, a través del cual puedes transmitir clases personalizadas a tus clientes.

Guionista

A raíz de la era digital en la que vivimos, el trabajo de guionista se ha convertido en uno de los más populares. Además, puede generarte buenos ingresos. En ese sentido, no puede dejar de estar en este listado de los negocios rentables.

La función de este profesional, es el de crear guiones para todo tipo de contenido, desde videos para YouTube, redes sociales o televisión.

Analista de marketing

El encargado del marketing de una empresa, es aquel que maneja todo el proceso que involucra las estrategias de mercadotecnia. También, debe generar métodos que impulsen las ventas del producto o marca.

Influencer digital

Se ha transformado en uno de los más populares en el internet, y consiste básicamente en crear contenido y publicarlo en tus diferentes cuentas de redes sociales, con la finalidad de que sea visto por la mayor cantidad de seguidores posibles.

Los beneficios pueden obtenerse de diferentes maneras, la principal es haciendo publicidad de varios productos o marcas.

Community Manager

Este tipo de negocio guarda cierta relación con las funciones de un analista de marketing. Pero la diferencia es que, en el caso del Community manager, sus funciones abarcan el manejo y promoción de las diferentes redes sociales.

 Desarrollo de software

Desarrollar software es uno de los negocios más rentables, ya que te proporcionará buenos ingresos, así que si eres programador o conoces cómo desarrollar software, páginas webs y aplicaciones móviles, no dudes en poner en práctica estos conocimientos ofreciendo tus servicios a cualquier tipo de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.