Inicio » Música » 10 curiosidades sobre Guns N’ Roses que (quizás) no sabías
10 curiosidades sobre Guns N’ Roses que (quizás) no sabías

10 curiosidades sobre Guns N’ Roses que (quizás) no sabías

La banda de hard rock Guns N ‘Roses se formó en marzo de 1985 después de que miembros de otras dos bandas, Hollywood Rose y LA Guns, se unieran. Su nombre es una combinación de los nombres de las bandas anteriores. Por cierto, nombres increíbles como AIDS y Heads of Amazon estuvieron en discusión. Aquí conoceremos las más populares curiosidades sobre Guns N’ Roses. 

La formación definitiva de la banda con Izzy Stradlin, Steven Adler, Axl Rose, Duff McKagan y Slash fue perfecta. Con su álbum debut “Appetite For Destruction” (1987) lograron un mega éxito con treinta millones de discos vendidos en todo el mundo y el número uno en el Billboard 200.

Top de las curiosidades sobre Guns N ‘Roses

Guns N ‘Roses fue apodada “la banda más peligrosa del mundo” debido a innumerables aventuras. Esta reputación, por supuesto, no es casual. Aquí hay diez hechos particularmente interesantes y quizás te sean desconocidos sobre la banda.

Portada sorpresa

La portada original del álbum debut de la banda, Appetite for Destruction, una pintura de Robert Williams, era demasiado sangrienta para el sello Geffen. Esta reflejaba un robot violador, una víctima en el suelo, un monstruo con dientes afilados. El sello prefirió poner una cruz con las caras de los miembros de Guns N ‘Roses en modo calavera. Mucho más amigable.

El último disco del grupo Chinese Democracy

Es uno de los discos más caros de la historia, le llegó a costar trece millones de dólares. Además, es el álbum que más tiempo tardó en producirse: antes de ver la luz, la grabación del disco requirió catorce años de trabajo (desde 1994, año de anuncio, hasta 2008, año de lanzamiento).

Además, el disco también fue objeto de varios cambios de formación y varios actos de piratería que dañaron la publicación, presentando un adelanto de las demos de las canciones que fueron sometidas a una reescritura total.

10 curiosidades sobre Guns N’ Roses que (quizás) no sabías

En 2004, Axl Rose se querelló con Offspring ya que su álbum Splinter iba a llamarse precisamente Chinese Democracy, pero el cantante hizo todo lo posible para mantener su nombre. La demanda se ganó, pero gastó mucho dinero (luego atribuido al monto final del registro).

La muy famosa canción Sweet Child O’Mine fue creada por accidente

De hecho, el riff introductorio que abre la canción fue en realidad una improvisación de Slash durante las sesiones de “entrenamiento” entre él y Steven Adler. Él y el baterista se estaban calentando, y el primero comenzó a tocar una melodía de “circo” mientras le hacía muecas a su colega.

Adler le pidió que tocara el riff, e Izzy Stradlin también empezó con la guitarra rítmica. Axl estaba encantado y en ese riff comenzó a cantar la canción que había compuesto, dedicándola a su primera ex esposa Erin Everly como una especie de carta de amor.

Efectos de sonido en Rocket Queen

Durante la canción Rocket Queen, es posible escuchar algunos gritos emitidos por una mujer durante el sexo. Este no es ningún efecto especial, ya que para completar la canción Axl invitó al estudio de grabación a Adrianna Smith, novia del baterista Steven Adler, quien tuvo sexo mientras en otra parte del estudio, el grupo registraba el sonido.

One in a Million xenófoba y homofóbica

One in a Million fue una pieza fuertemente criticada, debido a las referencias despectivas a niggers (negros), homosexuales e inmigrantes. Por esta razón, Guns N ‘Roses fue excluida del concierto de Band Aid.

Si bien el contenido de esta canción es bastante claro, la supuesta intención xenófoba de la letra se ve desmentida por el hecho de que la madre de Slash es negra y que Axl Rose siempre ha afirmado ser fan de Elton John y Freddie Mercury (ambos abiertamente gay). Aunque, efectivamente, un rastro de misoginia y homofobia siempre ha existido en Rose.

El incidente de los espaguetis

El título del álbum ¿The Spaghetti Incident? (1993) es una referencia a las drogas. El baterista Steven Adler estaba almacenando cocaína en el refrigerador junto con comida italiana para llevar. “Spaghetti” era un código para hablar de sus drogas.

Años después, durante un juicio entre Steven Adler y el grupo (el ex baterista culpaba a sus excompañeros por su adicción a las drogas), un abogado le pidió al bajista Duff McKagan que le contara sobre el “incidente del espagueti”. La frase se quedó.

El sello Uzi Suicide

Desde sus inicios, se sabía que el grupo estaba formado por grandes consumidores de drogas blandas y no blandas, tanto que en el Reino Unido se ganaron el sobrenombre de “Lines N ‘Noses”.

Por esta razón el propietario del sello disquero Geffen, David Geffen, no estaba seguro del éxito de la banda. A fin de proteger su inversión creó un nuevo sello, el Uzi Suicide que sería utilizado exclusivamente para producir sus discos, así que si el proyecto resultara un fiasco, no habría gastado demasiado dinero en él.

Obviamente, en cambio, resultó ser un éxito y, sin embargo, incluso hoy en día, a pesar de que los discos de Guns son universalmente reconocidos como producidos por Geffen, en la parte posterior de la portada se puede ver el de Uzi Suicide.

Grandes ídolos de Rose

Axl ha hablado al respecto varias veces. Por ejemplo, en una entrevista con la revista Blender, dijo que Christina Aguilera es “una de las mejores cantantes de nuestro tiempo”. Aguilera luego cuenta la historia de que Axl estaba detrás del escenario durante una actuación suya en los VMA.

“Cuando llegué también me dio la mano y me llamó la mejor cantante de la época. Lo cual fue muy bueno, porque Guns ‘N Roses era lo que escuchaba en mi juventud”, dijo ella. Además de Christina Aguilera, Rose también era una gran fan de Queen.

En los medios locales de Abu Dhabi, ha dicho que Freddie Mercury ha sido el mejor líder de todos los tiempos, según él. “La banda es genial porque tienen muchos estilos diferentes”, dice. Por lo tanto, no fue una sorpresa que Axl contribuyera en un homenaje al fallecido cantante de Queen.

Axl Rose vs. Kurt Cobain

En los MTV Video Music Awards de 1992, Kurt Cobain, que no sentía ningún aprecio por el líder de Guns N ‘Roses, escupió las teclas del piano de Axl Rose antes de que la banda subiera al escenario para interpretar November Rain. Mala suerte, fue Elton John quien tocó el piano esa noche. Esa misma noche, Cobain, Courtney Love y Rose se pelearon.

Otras Anécdotas

El páncreas del bajista Duff McKagan literalmente explotó en 1994 por su consumo excesivo de alcohol. Desde entonces, sólo ha bebido cerveza sin alcohol. Su legendaria adicción a la cerveza ha dado su nombre a la cerveza Duff de la serie Los Simpson.

Los Guns N ‘Roses dieron su primer concierto en Seattle (Washington) en 1985. Para llegar allí, tomaron una camioneta. Desafortunadamente, su vehículo se averió en el camino y tuvieron que terminar haciendo autostop. Al parecer, esto fortaleció los lazos en el grupo.

La canción Catcher in the Rye, incluida en el álbum Chinese Democracy (2008), es un tributo a John Lennon. Su título es el de la novela de Salinger (The catch-hearts) que se encontró en el bolsillo del asesino del ex Beatles, Mark Chapman. Brian May (Queen) originalmente grabó el solo, pero a Axl Rose no le gustó y lo reemplazó.

Continúa leyendo sobre las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.