Inicio » Música » Aplicaciones similares a Spotify para escuchar música gratis
Aplicaciones similares a Spotify para escuchar música gratis

Aplicaciones similares a Spotify para escuchar música gratis

Actualmente existen muchas alternativas para poder escuchar música de manera gratuita y a través de nuestros dispositivos inteligentes. Una de las mejores aplicaciones es, sin duda alguna, Spotify, la cual marcó un antes y un después en los servicios para escuchar música online. En el siguiente artículo te presentamos las mejores aplicaciones similares a Spotify para escuchar música gratis y sin mayores inconvenientes. 

Spotify se consolida como una de las plataformas más preferidas y exitosas del momento, entre otras cosas por su amplia variedad de opciones que nos ofrece a la hora de escuchar música. En esta plataforma los usuarios pueden encontrar casi cualquier pista de audio de manera rápida y sencilla. Si bien es cierto que es el servicio de música en streaming más exitoso y popular del mundo, no es la única opción con la que cuentan las personas. 

Top 8 de las aplicaciones similares a Spotify 

Last.fm

Hoy en día podemos encontrar infinidades de aplicaciones y plataformas webs similares a Spotify con las que podemos escuchar música de forma gratuita desde nuestros dispositivos móviles. La primera opción de la que queremos hablarte es Last.fm, considerada como una de las alternativas más completas y atractivas del momento.

Last.fm se presenta como una de las plataformas en streaming más consolidadas de internet, debido principalmente a sus años de existencia. Con el transcurrir de los años, este servicio ha tenido que acoplarse a los nuevos cambios exigidos por la tecnología, transformándose hasta ahora en una de las opciones predilectas de los usuarios.

Está considerada como una red social donde los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de muchas opciones. A través de Last.fm podrás escuchar música gratis online desde otras plataformas como Youtube. Uno de sus más grandes atractivos tiene que ver con el perfil personal que crea a partir de las canciones que escuchas.

Aplicaciones similares a Spotify para escuchar música gratis

Gracias a este perfil musical que crea la plataforma, será mucho más sencillo encontrar la música de nuestra preferencia. El mismo servicio te va presentando sugerencias de otros artistas que quizás no conocías. La plataforma también te permite tener acceso a los rankings mundiales con las canciones más escuchadas por los usuarios.

MusicaAll

Esta aplicación también se presenta como una de las mejores alternativas del momento. Se trata de una plataforma diseñada para escuchar música en streaming. Una de sus principales ventajas es que nos permite crear listas con temas descargados en nuestro teléfono celular o seleccionado en streaming.

Cada una de las listas de canciones se encuentra organizada en una biblioteca, la cual podrás sincronizar y escuchar sin necesidad de contar con una conexión a internet, es decir, tendrás música para escuchar todo el tiempo. Otra de las ventajas de esta aplicación es que incluye la opción de calidad de sonido, desde baja calidad hasta calidad extrema. Tú eliges.

SongFlip

Otra de las aplicaciones similares a Spotify para escuchar música gratis es SongFlip. Se trata de una plataforma que presenta un funcionamiento bastante parecido a Musicall y la cual nos ofrece una serie de ventajas que no podemos dejar de aprovechar. A través de esta aplicación podrás acceder a miles de canciones de manera online y gratuita. Contiene: 

  • Filtro por popularidad para saber los éxitos del momento.
  • Filtro por género, país y más.
  • Crear fácilmente listas de reproducción y acceder fácilmente a ellas.

Pero no todo es positivo en esta aplicación. Estamos frente a una plataforma streamer, lo que quiere decir que para poder hacer uso de ella se debe contar con conexión a internet, de lo contrario no podrás escuchar música. Otro punto negativo es que no se pueden ordenar las canciones, lo que hace más difícil el uso por parte de las personas.

Fildo

Ahora queremos hablarte de Fildo, otra de las mejores opciones que tienes para escuchar música gratis. Se trata de una aplicación de streaming la cual podrás descargar fácil y rápidamente desde el sitio web oficial de la compañía. Dispone de una amplia biblioteca de búsqueda de música.

Fildo ofrece la opción de poder escuchar las canciones directamente desde la lista de reproducción y de manera streaming, sin embargo también podrás descargar las canciones en tu dispositivo celular y escucharlas cuando lo prefieras. Recientemente la plataforma incluyó una nueva opción y es la de compartir tu música favorita con tus amigos en redes sociales.

Shark music

Uno de los puntos a favor que nos ofrece Shark music es que no necesitas registro previo para poder tener acceso a la plataforma. La ventaja de registrarse es que te evitarás los anuncios publicitarios. Tiene bastante similitud con Spotify, por lo que te recomendamos utilizarla.

Deezer

Ciertamente su aspecto visual no es el mejor, sin embargo eso no le resta valor a los ofrecimientos que tiene esta aplicación. Al igual que el resto de opciones, con Deezer podrás escuchar música de manera gratuita, pero además tendrás la opción de recibir recomendaciones personales y seleccionar a tus artistas favoritos.

Existen algunas limitaciones en Deezer, por ejemplo la música se reproduce en streaming y no tienes la opción de descargarla. Actualmente está considerada como una de las alternativas más completas del mercado. Para acceder a ella no necesitarás cancelar ninguna cantidad de dinero, aunque si quieres escuchar música sin anuncios tendrás que hacerte usuario premium.

DatMusic

La interfaz de esta aplicación es bastante intuitiva, además que nos ofrece una calidad de sonido realmente impresionante. Entre sus ventajas está la posibilidad de descargar música de manera gratuita y rápida. También dispone de un catálogo bastante parecido a Spotify, sin embargo no ofrece funciones como las recomendaciones. Actualmente está disponible únicamente para teléfonos Android.

Google Play Music

En nuestra lista de recomendaciones no podría faltar Google Play Music, una de las opciones más atractivas del momento. Su funcionamiento es bastante parecido a Spotify, sobre todo la versión gratuita, ya que existe una versión paga la cual nos ofrece muchas más alternativas, entre ellas un catálogo de 40 millones de canciones disponibles.

¿Cuál es la mejor opción?

Elegir la mejor aplicación para escuchar música gratis dependerá evidentemente de cuáles sean las preferencias y gustos de cada persona, pero sin duda alguna que cada una de las opciones aquí presentadas te servirán para escuchar música en streaming. Spotify presenta una biblioteca musical mayor, pero estas aplicaciones no se quedan atrás.

Conoce cuáles son las mejores canciones de Los Beatles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.