Inicio » Música » Las mejores canciones de los 80
Las mejores canciones de los 80

Las mejores canciones de los 80

Si tuviéramos la oportunidad de regresar el tiempo y volver a una época del pasado, seguramente muchos elegirían los años 80. Fue una época de cambio y transformación, pero sobre todo de evolución para la industria musical. La década de los 80 fue inmaculada para la música pop, donde infinidades de grupos y bandas saltaron a la fama. En este artículo queremos rendir tributo a una década inolvidable para el mundo. Ponte cómodo y prepárate a disfrutar de un ranking con las mejores canciones de los 80

Los años 80 se vieron marcaros por la liberación y la revolución. Fue una década donde lo menos que faltó fue buena música. Durante estos años también surgieron grandes grupos y artistas musicales que con el tiempo se convirtieron en referencia para el mundo. Fue durante los 80 donde nacieron estrellas como Michael Jackson, Madonna y Cyndi Lauper.

Top de las mejores canciones de los años 80

Aquí te mostramos esos temas que marcaron historia y que aún continúan estando en la memoria de millones de personas: 

“I Wanna dance with somebody” – Whitney Houston

Si existió una artista emblema en los años 80 esa fue Whitney Houston. A lo largo de su carrera popularizó grandes temas musicales, pero una de sus más exitosas canciones fue “I Wanna dance with somebody”. El tema trata más de la soledad que del amor y habla muy bien de la personalidad de esta estrella de la música.

“When doves cry” – Prince

Se trata de una de las mejores canciones de los 80 y que popularizó el recordado músico de origen estadounidense Prince. El tema formó parte de su disco Purple Rain, el cual fue lanzado al mercado por primera vez en la década de 1984. Se convirtió en un éxito en todo el mundo, además de alcanzar los primeros puestos de temas más sonados en Estados Unidos.

“Beat it’” – Michael Jackson

La canción fue compuesta y popularizada por el estadounidense Michael Jackson, una de las estrellas más influyentes y exitosas de todos los tiempos. La canción nació como una inspiración del artista después de realizar una visita a una guardería de Trenton-Nueva Jersey. El tema estuvo incluido en su disco como solista “Thriller”, publicado en 1982.

Las mejores canciones de los 80

“Into the groove” – Madonna

La artista estadounidense Madonna ha popularizado grandes éxitos musicales y uno de ellos es precisamente “Into the groove”. La canción se publicó para promocionar la película “Despérately Seekig Susan”. La estrella compuso el tema mientras observaba a un hombre a través de su balcón. Se lanzó al mercado el 23 de julio de 1985.

‘West End girls’, Pet Shop Boys

El dúo británico Pet Shop Boys se mantuvo entre los primeros lugares gracias a este tema que marcó huella en la década de los 80. Originalmente fue compuesta por Neil Tennant y Chris Lowe y recibió el visto bueno por parte de críticos de música contemporánea. El tema se ubicó en la cima de las listas de países como Reino Unido, Canadá y Noruega.

‘Modern love’, David Bowie

La canción fue grabada en la década de 1982 por parte de David Bowie y estuvo incluida en su exitoso álbum Let´s Dance. El sencillo logró conseguir los primeros lugares en las listas de muchos países como Reino Unido, además de ocupar el puesto 14 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

‘Take on me’, A-ha

El grupo noruego de pop A-ha tuvo el privilegio de populariza esta canción durante la década de los 80. El tema contó con varias versiones, sin embargo la primera de ella fue escrita por Paul Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket. Esta versión fue lanzada al mercado como sencillo en 1984, aunque en ese momento no generó la receptividad esperada.

‘Dancing in the dark’, Bruce Springsteen

Entre las mejores canciones de los 80 encontramos ésta popularizada por el cantante de rock estadounidense Bruce Springsteen. El tema fue compuesto por Springsteen y desde su lanzamiento ocupó los primeros puestos en el Billboard Hot 100, además de obtener un éxito en ventas, llegando a vender más de un millón de sencillos solamente en los Estados Unidos.

‘More than this’, Roxy Music

Hablar del grupo británico Roxy Music es referirnos a éxito, fama y mucha buena música. Entre sus canciones más sonadas destaca More than this, la cual fue lanzada al mercado por primera vez el 22 de marzo de 1982, convirtiéndose en un completo éxito en muchos países del mundo. La letra se refiere a un hombre de actitud pasiva al que las cosas le ocurren sin que él tenga protagonismo.

‘Once in a lifetime’, Talking Heads

La década de los 80 no habría sido igual sin la presencia de la banda de rock estadounidense Talking Head. Esta agrupación popularizó grandes éxitos musicales, entre ellos Once in a Lifetime, canción producida y coescrita por Brian Eno. La primera vez que se publicó fue en 1981 y está considerada como una de las obras musicales más importantes del siglo XX.

‘Blue monday’, New Order

El 7 de marzo de 1983 se publicó por primera vez la canción “Blue monday”, un sencillo de la banda británica New Order. El tema fue escrito por Bernard Sumner y se convirtió en una de las piezas musicales más importantes de la década de los 80, impulsando la música electrónica a un nuevo nivel de popularidad en el mundo.

‘Everywhere’, Fleetwood Mac

La banda de rock británica-estadounidense Fleetwood Mac lanzó este tema como parte de su disco de estudio Tango in the Night, el cual se publicó en la década de 1987. La canción fue compuesta originalmente por Christine McVie, quién también interpreta la voz central en la canción.

‘Faith’, George Michael

En la lista de canciones más sonadas de los 80 no puede faltar “Faith”. Se trata de un tema escrito e interpretado por el cantante de origen británico George Michael y que se publicó por primera vez en 1987. De acuerdo a la revista Billboard, éste tema llegó a convertirse en el más vendido de ese año.

Otras canciones de los 80 que marcaron historia:

  • ‘Don’t you want me’, The Human League
  • ‘Under pressure’, Queen & David Bowie
  • ‘This charming man’, The Smiths
  • ‘Buffalo stance’, Neneh Cherry
  • ‘Here comes your man’, Pixies

Conoce a los mejores cantautores españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.