Inicio » Música » Los mejores compositores de música clásica
Los mejores compositores de música clásica

Los mejores compositores de música clásica

A lo largo de la historia han sido muchos los compositores de música clásica que han dejado una huella en la industria musical, no sólo por sus increíbles letras sino por la pasión y profesionalismo a la hora de escribir canciones. Aunque ha habido infinidades de compositores, hay algunos que han logrado sobresalir más que otros.

Definir quiénes son los mejores compositores de música clásica del mundo puede resultar para muchos una labor complicada, debido principalmente a la gran variedad de talentos que han existido en este género. La verdad es que la lista de escritores de música clásica es bastante amplia e interesante.

En el siguiente artículo te invitamos a conocer a los mejores compositores de música clásica de la historia, basados en ciertos elementos técnicos que nos ayudan a realizar un top o ranking mucho más objetivo. Así que no se diga más y comencemos con este entretenido recorrido musical. Manos a la obra.

Top de los más populares compositores de música clásica

Wolfgang Amadeus Mozart

Nuestra lista de mejores compositores de música clásica la encabeza sin duda alguna este afamado escritor, considerado por muchos como uno de los más populares de toda la historia mundial. Es ampliamente reconocido en infinidades de países debido al poder que tienen cada una de sus composiciones, capaz de promover los estímulos en el desarrollo cognitivo de los niños.

Además de eso, Mozart también está descrito como el genio musical más influyente de la historia de la industria musical del mundo y posiblemente el genio más famoso de la historia en general. Su talento lo llevó a convertirse en una de las personalidades más respetadas de la música. Su repertorio está compuesto de unas 41 sinfonías, 27 conciertos de piano, 23 óperas, 18 sonatas de violín y el doble para el chelo.

La habilidad con la que escribía sus melodías era realmente impactante. Tenía el talento para desarrollar partituras de orquestas enteras, donde nunca cometía error alguno. Cada borrador se convertía en su versión final de la obra. Sin duda alguna es uno de los mejores compositores de música clásica de la historia.

Los mejores compositores de música clásica

Johann Sebastian Bach

Hablar de los mejores compositores de música clásica es hacer referencia a la vida de Johann Sebastian Bach, considerado como uno de los más grandes y talentosos de la historia. Si bien es cierto que él no llegó a crear ningún estilo o forma musical propia, sí pudo perfeccionar cada uno de los estilos que existían para la época.

El dominio admirable que tenía sobre la fuga le da ventaja frente al resto de compositores de música clásica del mundo. Recordemos que según los conocedores de la materia, la fuga está considerada como uno de los estilos musicales más difíciles de escribir, quizás por eso es que compositores como Mozart odiaban tanto componer bajo este género.

Sin embargo, la realidad en la vida de Bach era muy diferente. Él tenía el talento y la habilidad para improvisar y después, con mucha capacidad, era capaz de escribirlo desde su memoria. A Bach se le atribuye la composición considerada como la mejor pieza musical de toda la historia, hablamos de “La misa en si menor”.

Ludwig van Beethoven

Beethoven es ampliamente conocido por ser el creador de nuevos estilos musicales. A él no le bastó con los géneros que ya existían para la época, sino que se enfocó en crear uno nuevo. Fue así como nació la música romántica, una creación que se le atribuye a este personaje, considerado como uno de los mejores compositores de música clásica.

Sus primeros pasos dentro de la industria musical los dio siguiendo el ejemplo de grandes compositores de la talla de Mozart y Hayd, pero con el tiempo fue construyendo su propio camino. En su repertorio destacan grandes piezas musicales, pero una de sus obras más famosas es la segunda misa más memorable de la historia: La Misa Solemnes.

Johannes Brahms

Nacido en Alemania y famoso por desarrollar una de las carreras musicales más influyentes de la historia. Destacó principalmente en el clasicismo romántico, donde siempre demostró tener gran talento para la realización de obras memorables. A lo largo de su trayectoria dejó ver la profunda admiración que sentía por otros compositores como Beethoven.

De hecho, muchos lo consideran como el sucesor de Beethoven, aunque hay que aclarar que su admiración no era sólo por este compositor, sino que sentía respeto y cariño por otros grandes creadores de la industria musical, entre ellos Bach, así como los clásicos Mozart y Hayd.

Quienes se han encargado de estudiar cada una de las obras de Brahms, aseguran que estas piezas musicales tienen una particularidad en especial y es la de transmitir melancolía, tristeza o que apela a nuestros sentimientos. A lo largo de su carrera cultivó la música de cámara, la sinfonía y el piano. Lo que nunca abordó fue la ópera, a pesar del talento que poseía.

Schubert

Entre los mejores compositores de música clásica encontramos el nombre de Schubert, un personaje nacido en Viena en la década de 1797 y quién logró ganarse el respeto y admiración de millones de personas alrededor del mundo. Su trayectoria musical la basó entre el clasicismo y el romanticismo, de este último fue uno de sus precursores.

Logró cultivar estilos clásicos como la sinfonía y la sonata, sin embargo no se limitó sólo a esas formas, sino que pudo destacar en el ballet y en el lied, el cual es un poema al que se le ha colocado música y que se acompaña generalmente con piano. Gracias a este particular estilo pudo influenciar en otros grandes compositores.

Vivaldi

En la década de 1678 llegaría al mundo uno de los más grandes compositores de música clásica de la historia. Estamos hablando de Antonio Vivaldi, creador de una gran cantidad de obras musicales. Logró destacar principalmente en las instrumentales, aunque su vida no se limitó sólo a eso.

En la obra de este compositor podemos encontrar conciertos para flauta, flautín, oboe, mandolina, laúd, entre otros instrumentos para los cuales tuvo la oportunidad de componer su música. Como dato curioso podemos destacar que Vivaldi fue nombrado sacerdote, sin embargo por un problema de salud no pudo dedicarse al ministerio, encontrando en la música su verdadera pasión.

Entre otros compositores de la música clásica que destacan están:

  • Verdi
  • Tchaikovski
  • Wagner
  • Chopin

Conoce los mejores cantautores españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.