Inicio » Música » Las 10 canciones más famosas de los Beatles
canciones más famosas de Los Beatles

Las 10 canciones más famosas de los Beatles

La historia musical nos ha regalado grandes y exitosas bandas a lo largo de los años, pero una de las que más trascendencia ha tenido es sin duda alguna que Los Beatles, considerados por muchos como una de las agrupaciones musicales más importantes de toda la historia.

Hablar de Los Beatles es hacer referencia no sólo a éxito y fama, sino a un sinfín de canciones que fueron popularizadas por las voces de quienes han formado parte de esta emblemática agrupación de la industria musical. Muchas de sus canciones perdurarán para la eternidad en la memoria de todos sus seguidores.

Hoy queremos presentarte para ti una lista con las 10 canciones más famosas de Los Beatles, el grupo musical más influyente de todos los tiempos. De seguro te sabrás más de una, aunque no pertenezcas a esa misma generación. Los temas musicales de esta agrupación han traspasado las fronteras y hoy suenan alrededor del mundo.

¿Quiénes eran Los Beatles?

Antes de iniciar nuestro recorrido por las 10 canciones más famosas de Los Beatles, creemos oportuno hablar un poco acerca de esta exitosa agrupación musical. Para nadie es un secreto que Los Beatles se catapultaron como una de las bandas más importantes e influyentes de la historia mundial.

Los Beatles fue una banda de rock de origen inglés que se mantuvo activa a lo largo de la década de 1960 y considerada por muchos como la más exitosa comercialmente, además de ser una de las más seguidas y admiradas en la historia de la música popular y el rock. La agrupación se formó en Liverpool y entre sus integrantes estuvieron John Lennon, Paul McCartney, entre otros grandes de la música.

canciones más famosas de Los Beatles

Top de las canciones más famosas de Los Beatles 

A continuación te presentamos las más famosas y exitosas canciones a lo largo de la historia de Los Beatles, la banda de rock más influyente de todos los tiempos. No se diga más y comencemos:

“Let it be”

La lista de canciones más famosas de Los Beatles la encabeza sin duda alguna el tema “Let it be”, considerado por fanáticos y seguidores como la canción más conocida de esta exitosa banda de rock inglesa. Esta canción es una de las más representativas del estilo musical de la agrupación y reúne todo el sentimiento y la pasión de sus integrantes.

Let it be es la mejor carta de presentación de Los Beatles. Esta canción describe perfectamente lo que era la banda en sí y habla muy bien de su estilo y lo que transmitían. El tema le pertenece en autoría a Paul McCartney, uno de los integrantes del grupo y fue lanzada al mercado por primera vez en marzo de 1970 como sencillo.

“Here comes the sun”

Fueron muchas las canciones que llevaron a conquistar los más grandes escenarios musicales a Los Beatles, pero Here comes the sun tiene un puesto especial. Esta canción se podría decir que es una de las más famosas en la historia de la agrupación de rock. Fue compuesta por George Harrison y coreada por millones de personas alrededor del mundo.

La canción Here comes the sun formó parte del exitoso disco “Abbey Road”, el cual se publicó en la década de 1969. Se describe como uno de los temas más famosos de los que llegó a componer Harrison para el grupo.

“Hey Jude”

En la década de 1968 se publicaría una de las canciones más famosas de Los Beatles. Se trató del tema “Hey Jude” y fue el primer sencillo lanzado al mercado de la producción discográfica del propio grupo, Apple Records. En un comienzo el tema se tituló “Hey Jules”, debido a que era una canción para Julian, el hijo de John Lennon.

 “Yesterday”

El recordado Paul McCartney escribió grandes canciones a lo largo de su carrera, pero “Yesterday” es quizás una de sus más emblemáticas y famosas creaciones. La exitosa canción de Los Beatles fue grabada por primera vez en el año 1965 y formó parte de la producción Help!.

“Yesterday” aparece en el Libro Guinness de los Récords al ser considerada como la canción con mayor cantidad de transmisiones en la radio de todo el planeta, ¿Impresionante, verdad?

“Help”

Entre las canciones más famosas de Los Beatles destaca particularmente “Help”, un tema escrito por John Lennon y el cual sonó alrededor del mundo. La canción estuvo incluida en el disco homónimo, además de ser el tema central de la película que llevó el mismo nombre y que tuvo un éxito de taquilla impresionante.

“All you need is love”

Otro de los temas más exitosos escritos por John Lennon fue “All you need is love”, con el cual Los Beatles pisaron los más grandes escenarios musicales del mundo. La agrupación interpretó este tema por primera vez en el Our World, la primera transmisión global de televisión vía satelital y que fue seguida por más de 400 millones de personas en 26 países.

“Yellow Submarine”

La canción fue compuesta por Paul McCartney mientras descansaba en su habitación. Los seguidores de Los Beatles dicen que McCartney la escribió estando entre dormido y despierto y sin explicación alguna. Se lanzó al mercado en 1966 y desde entonces se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda de rock.

“Lucy in the sky with diamonds”

Nuestra lista de canciones más famosas de Los Beatles no podría estar completa sin éste tema. Lucy in the sky with diamonds fue compuesta por John Lennon y la primera vez que sonó en las radios fue en la década de 1967, convirtiéndose en un completo éxito a nivel mundial. La canción formó parte del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Come together”

La canción “Come together” quedará guardada en la memoria de los seguidores y fanáticos de Los Beatles por siempre, ya que fue la última canción grabada en estudio por la agrupación de rock antes de su separación. El tema nació originalmente para la campaña del gurú de LSD Timothy Leary al gobierno de California en 1970.

“Love me do”

Finalizamos nuestro recorrido por las canciones más famosas de Los Beatles con “Love me do”; tema escrito entre John Lennon y Paul McCartney y el cual se publicó por primera vez en el año 1962.

Continúa leyendo sobre los mejores cantautores españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.