Inicio » Tecnociencia » Así son las impresionantes pantallas plegables Samsung
Pantallas plegables Samsung

Así son las impresionantes pantallas plegables Samsung

En un mundo que evoluciona a pasos agigantados, no es de extrañarse que las empresas tecnológicas compiten cada vez más por sorprender a sus usuarios. Y es que la historia habla por sí sola, las grandes compañías buscan hacernos la vida más fácil con el desarrollo de sus novedosos productos, como es el caso de las pantallas plegables Samsung.

Estos modelos son considerados el futuro más cercano para los equipos móviles. Resulta realmente novedoso tener en el bolsillo un dispositivo que puede desplegarse a una magnitud que se asemeja a las tablets.

Equipos actuales con pantallas plegables

Hoy en día, podemos disponer de los modelos existentes en el mercado de pantallas plegables Samsung. Como por ejemplo, está el Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip 2 y Galaxy Z Fold 2.  En el caso de los Flips, se despliegan en el eje horizontal, mientras que los Fold se lo hacen en sentido vertical.

Pantallas plegables Samsung

Aunque muchos creen que la compañía Samsung se conformó con solo los modelos actuales, en realidad esto no es así. Debido a que, su división de desarrollo, Samsung Display anunció hace poco que están preparando nuevas pantallas plegables.

Los primeros equipos de este tipo fueron lanzados en el año 2019, cuando Samsung sacó a la luz el Galaxy Fold. Desde allí, los móviles con pantallas plegables Samsung se posicionaron como la tendencia y son los más aclamados por el público.

Su último lanzamiento al mercado

La unidad especializada de Samsung Display anunció que, prontamente, saldrá a la luz nuevos formatos de pantallas. Entre estas, destaca la que contará con forma en “S” y dos bisagras. Este equipo moderno estará capacitado para enrollar completamente el panel al abrirlo.

Las pantallas plegables Samsung estarán fabricadas en material flexible OLED. Muchas personas tuvieron la oportunidad de observar las innovaciones en la reciente exhibición Display Week 2021.

La compañía, en su comunicado, señaló que se trata de un sistema de última tecnología y con una flexibilidad única. Con relación a las bisagras, estas se ubican una en el exterior y la otra en el interior.

Al extender por completo la pantalla, el panel medirá aproximadamente 7,2 pulgadas. Por lo tanto, su uso se orienta exclusivamente para equipos móviles híbridos con tablet.

Otro tipo de pantalla desarrollada

Otro nuevo tipo de pantallas plegables Samsung, presentada en la exhibición, es la que consiste en un panel enrollable. En este sentido, su función se trata de deslizar el panel de forma horizontal. Pero sin perder en ningún momento su forma tradicional de teléfono móvil. Del mismo modo, se orienta a las funciones habituales de multitarea.

Su formato es muy parecido al smartphone, desarrollado por la compañía LG denominado “Rollable”. El mismo fue cancelado antes de ser lanzado, debido al cierre de la división de móviles de la compañía.

De igual manera, la empresa adelantó que muy pronto revelará una pantalla plegable Samsung de 17 pulgadas. La cual, en su posición doblada contará con un formato parecido al de una tablet de unos 4:3. Mientras que al abrirse se vislumbraba como si se tratara de un monitor.

El último sistema anunciado por la empresa surcoreana es un equipo con una cámara que funciona por debajo de la pantalla. Esto permitirá introducir diversos diseños que no tendrán marcos. Se trata de un panel de gran transmisión de luminancia, distinta a la que comúnmente es utilizada.

Características

En los últimos días, reconocidos fabricantes de dispositivos móviles también apuestan por las pantallas plegables. Debido a que, tienen la certeza de que se convertirán en la tendencia que revolucionará el mercado de la telefonía.

La innovación es tan grande que, anteriormente creíamos que mientras más pequeños eran mejor. La verdad es que se espera para el futuro smartphones tan grandes que se podrían comparar con una portátil. Algunas de las características representativas de los dispositivos con pantallas plegables serían las siguientes:

Control Máximo

Las personas apasionadas por los juegos online tendrán un mayor control durante sus partidas. Por ello, se considera que este tipo de móviles son bastantes recomendados a nivel gaming.

Con el solo hecho de proporcionar una pantalla de alta calidad, se podrá controlar mejor las jugadas. Esto debido a que, podrá mover sus dedos con agilidad y con mayor libertad. Por consiguiente, los expertos en el área aseguran que mientras más amplitud tenga su pantalla, mayor dominio tendrán.

Multitarea

Al igual que otros equipos móviles, en las pantallas plegables de Samsung también se realizan tareas múltiples. Esto significa que será posible efectuar reuniones laborales, tomar notas y plegar hasta convertirlo en una novedosa tablet.

Los archivos o el contenido, podrá observarse con gran calidad y nitidez, gracias a su amplia pantalla. La misma no representa un obstáculo al guardarla, porque en cuestión de segundos se transforma en un elemento del tamaño del bolsillo.

Pantalla de gran resistencia

Estos equipos cuentan con pantallas fuertes y con gran resistencia a los golpes. Por lo tanto, no debes preocuparte por el hecho de que la pantalla llegue a romperse.

Calidad de imagen superior

La mayoría de los fabricantes de estos móviles utilizan materiales resistentes como la tecnología AMOLED. Se trata de pantallas con nitidez y calidad máxima que superan a cualquier dispositivo de hoy en día. Ofrecen gamas de colores amplios y proporcionan imágenes con mayor realismo.

Del mismo modo, la pantalla cuenta con alta resolución que permite disfrutar contenido multimedia diverso. Con esto, será más fácil que puedas recrearte con películas y series ofertadas por plataformas como HBO o Netflix.

Batería de larga duración

En los equipos de pantallas plegables Samsung, la batería con la que cuentan tiene bastante rendimiento y autonomía. De esta forma, tendrás un largo periodo de funcionamiento para que puedas trabajar con tu móvil sin ninguna interrupción.

Cámaras insuperables

El Smartphone de menor valor de esta categoría, viene potenciado con tres cámaras. En su bisagra inferior y superior se consigue un panel de cristal de tamaño pequeño.

No es de esperarse que la nueva tecnología supere las propiedades de sus cámaras, después de todo, Samsung siempre logra sorprendernos en cada nueva versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.