Inicio » Hogar » Cómo decorar espacios pequeños y hacer que se vean más grandes
Cómo decorar espacios pequeños

Cómo decorar espacios pequeños y hacer que se vean más grandes

Muchas personas tienen la falsa creencia de que decorar espacios pequeños de una manera adecuada es una tarea muy difícil de completar. Sin embargo, aunque es un trabajo desafiante, no es algo imposible de alcanzar. La clave está en seleccionar los elementos decorativos correctos, así como un mobiliario que haga lucir tu ambiente más espacioso, de lo que realmente es.

Si quieres a poner manos a la obra, para conseguir que esa área reducida de tu casa luzca de maravilla, a continuación, te presentamos un listado con 10 grandes ideas para decorar espacios pequeños, obtendrás el resultado deseado.

1. Utiliza colores claros y neutros

Decorar espacios pequeños

Existen ciertos colores que son indicados para decorar espacios pequeños. Estos colores son los de tonalidades claras y neutras. Serán un gran aliado para amplificar cualquier área.

El color comúnmente utilizado para este fin es el blanco, porque además de aportar profundidad combina con cualquier estilo. Se ve bien sin importar el área en el que se coloca. Para agregar un toque personal, agrega elementos decorativos en colores más oscuros.  

2. Instala un espejo en la pared

Una de los trucos utilizados con frecuencia por los diseñadores de interiores para decorar espacios pequeños, es instalar un espejo de gran tamaño en el ambiente que se desea hacer ver más espacioso.

Dependiendo del espacio con el que se cuente, puedes colocar el espejo en el muro de mayor dimensión. Y, si es posible, cubrirlo por completo. Con esta técnica obtendrás la sensación de profundidad que buscas.

3. Instala una biblioteca a medida

La clave para decorar espacios pequeños, está en utilizar diseños a medida. Gracias a esta alternativa, podrás aprovechar al máximo el área. Además, tendrá un estilo muy personal y único.

Esta técnica aplica no solo para la biblioteca, al tratarse de un espacio reducido, puedes emplearla para cualquier tipo de mobiliario, lo importante es que te enfoques en un diseño funcional.

4. Coloca muebles pequeños

Para decorar espacios pequeños, el mobiliario que se debe emplear debe ser un tamaño reducido, el cual dependerá del área que tengas disponible.

Opta por colocar piezas de tamaños pequeños y materiales livianos. Si sigues este consejo, podrás ganar algunos metros cuadrados a favor, que podrás destinar para otra cosa, o para evitar que el lugar se vea muy cargado.

5. Utiliza repisas flotantes

La utilización de las repisas flotantes es, sin duda alguna, una excelente alternativa para decorar espacios pequeños. Sin importar el área que se desee decorar, bien sea si se trata del baño, la sala, la cocina o una de las habitaciones, las repisas flotantes son muy funcionales y prácticas. Además, te permiten ahorrar espacio.

Sobre ellas puedes colocar casi cualquier tipo de objetos, como por ejemplo adornos, fotografías, libros, juguetes o plantas pequeñas, dependiendo del área en la que se les coloque.

6. Elige muebles funcionales

Para decorar espacios pequeños, no hay un mejor aliado que los muebles funcionales, con ellos lograrás complementar de manera armoniosa y equilibrada ese ambiente reducido.

Te permiten ahorrar una cantidad significativa de espacio, te aportarán un gran valor estético. Un ejemplo que es comúnmente aplicado, es el caso de las mesas de cocina que sirven de comedor, pueden ser instaladas en forma de isla o fijadas a una pequeña pared, en cuanto a las sillas que acompañan la mesa, también deben ser de tipo funcional. 

7. Diseña tus propias macetas

Las plantas son un elemento decorativo que, aparte de ser muy utilizado, puede ser colocado en múltiples áreas. Por lo tanto, si deseas decorar espacios pequeños que tengan un aire fresco y natural, aprovecha para poner a volar tu creatividad y diseña tus propias macetas.

Las podrás realizar del tamaño que prefieras, ajustado con el área a decorar, y además contará con un toque único y personal. Solo procura escoger una planta que requiera de poco mantenimiento. 

8. Mesas de apoyo

En cualquier ambiente de la casa, siempre es necesario contar con una mesa de apoyo. A pesar de que no se cuente con un gran espacio, es posible escoger algún modelo que no interfiera con la distribución y que también te permita una mayor amplitud.

Para decorar lugares no muy amplios, existen una gran variedad de mesas de apoyo, las puedes encontrar en distintos tamaños y formas. Se adaptan a cualquiera de tus requerimientos.

La recomendación es que procures que las mesas de apoyo que selecciones, sean elaboradas con materiales livianos. En cuanto al color de las mismas, dependerá del lugar en el que se desea colocarlas, por ejemplo, si se trata de un ambiente poco iluminado, lo ideal es que la pieza sea de un color claro.

9. Un jardín vertical con espejos

Anteriormente mencionamos que los espejos son un truco muy utilizado para decorar espacios reducidos, bueno, imagina este elemento sumado a un jardín vertical. El resultado será majestuoso, aparte de que te proporcionará una mayor profundidad que hará ver ese espacio más amplio de lo que realmente es.

Podrás sacar mayores beneficios, si aplicas esta idea al final de un corredor o pasillo, o para cualquier área reducida de tu casa.

10. Agrega obras de arte

Muchos piensan que, al contar con pocos metros, no hay cabida para las obras de arte, pero si la obra se trata de un cuadro de tamaño moderado, no hay ningún problema con colgarlo sin importar el espacio con el que se encuentre.

Este será un detalle que le proporcionará mucha personalidad al ambiente en el que decidas colocarlo. Si se trata de la sala de estar, el lugar ideal para colgar la obra de arte es la pared que se encuentra ubicada en la parte posterior al sillón. Trata en lo posible de que la pared, se refleje alguna fuente de iluminación natural, que provenga de una ventana o un tragaluz.

Aplicando estas 10 grandes ideas para decorar espacios pequeños, los metros ya no serán más una excusa, Esa área que antes veías pequeña, se verá más espaciosa y cómoda  ¡Ponlos en práctica y aprovecha al máximo cada uno de los ambientes de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.