Inicio » Hogar » Decora rincones verdes con estas plantas de interior
Cómo decorar tu hogar con plantas de interior

Decora rincones verdes con estas plantas de interior

Si sientes que a tu hogar le falta vida, colores y armonía, necesitas pensar de inmediato en adquirir unas plantas de interior. Si eliges las adecuadas, le darás un giro de 360 grados a tus espacios. Tendrás una sensación de tranquilidad y el colorido se apoderará de tus rincones.

Lo mejor de estas plantas es que son fáciles de cuidar, resistentes y muy duraderas. Sin importar el estilo de tu casa o la decoración, siempre se verán geniales y purificarán el aire.

Plantas de interior que le darán vida verde a tu casa

Cada rincón de tu hogar merece especial atención y qué mejor manera que adornarlo con una de las plantas de interior. Grande o pequeña, le darán un ambiente diferente a tu casa y lo notarás desde el primer momento.

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior

Algunas plantas merecen más atención que otras, pero las que te mencionaremos a continuación son especiales para interiores:

Poto

Esta es una de las plantas de interior más idóneas. También se conoce como potes o pothos. Es perfecta ya que no necesita mucha luz. Además, no te quitará mucho tiempo para su riego, ya que solo necesitarás regarla cuando la tierra está seca.

Muchas personas las colocan en los rincones de los baños o muebles y estantes de gran altura. Sus ramas colgantes crecen con rapidez.

Lirio de la Paz

Corresponde a una de las plantas de interior que purifica el ambiente. Además, denotará un aire elegante en cualquier lugar de tu casa.

Florecen en cualquier época del año y no le afectan las variaciones de temperatura. Se adapta a los diferentes niveles de humedad y luz. Para regarla, solo necesitas apartar un poco de tiempo una vez a la semana.

Cactus

Estas suculentas se adaptan a cualquier ambiente. Puedes colocarlas en un rincón de tu baño o sala de estar. Destaca por sus espinas. Lo que más te gustará es que no necesitan de mucho riego, ya que estas plantas de interior son características de climas áridos.  

Cintas

La “planta repollo” es ideal para decorar tus espacios. No necesita de mucha atención y soporta altas temperaturas, tampoco requiere de mucha luz. Procura colocarla en una repisa, cerca de una ventana, de manera que la luz le pegue de forma indirecta y así pueda mantener su vistoso color rosado.

Si tienes un pasillo amplio e iluminado, colócala en una maceta, será la protagonista del lugar.

Anturio rojo

Si quieres darle un toque de color a tus rincones, esta es una de las plantas de interior que no pueden faltar en tu hogar. Este género neo-tropical se adapta a diferentes ambientes, condiciones y temperaturas.  

Necesita de un riego continuo, para que la tierra se mantenga húmeda, pero no en exceso.  Ubícala en una repisa, cerca de un ventanal para que perciba la luz indirecta.

Lengua de suegra

Este nombre peculiar se le atribuye a una especie de forma  alargada. Sus hojas son bicolores y tienen una forma de espada. Las habitaciones son los escenarios perfectos para estas plantas de interior, decorarás los rincones de una manera especial.

Lo mejor es que esta planta es ideal para oxigenar el ambiente por la noche, purificará tus espacios de una forma especial. Riégala una vez cada quince días y colócala en un lugar donde la luz no le llegue de forma directa.

Ficus

La Ficus es una de las plantas de interior que le dará vida verde a tu casa. Cuenta con unas ramas enormes y arqueadas, hojas puntiagudas. Tiene una forma peculiar de árbol.

Ubícala cerca de un ventanal, en una mesa junto al sofá o uno de esos rincones que notes apagados, su presencia le dará vida y alegría. Tampoco te demandarán mucho tiempo, ya que son bastante resistentes.

Helechos

Entre las plantas de interior más decorativas y frescas, están los helechos. Son resistentes y no necesitarán mucho de tu atención.  Elige tu rincón preferido, preferiblemente un espacio donde no pegue el sol directamente, y cuélgalas, derrocharán belleza con sus hojas colgantes.

No las riegues excesivamente, ya que es probable que sus hojas tomen un color amarillento. Es preferible que le coloques un plato en la parte inferior y que esta pueda beneficiarse por la evaporación.

Planta de Elefante

Esta planta de interior tiene el tamaño perfecto. Puede alcanzar alturas de metro y medio en macetas. Pero si la colocas en el exterior, es capaz de alcanzar hasta 10 metros. Su tronco grueso le da un aire imponente, muy similar a un elefante, por eso su nombre.

Decorará cualquier rincón que dispongas para ella. No es necesario que le dediques mucho tiempo, pueden estar con luz indirecta. Antes de regarla, verifica la humedad de la tierra.

Crotón

Para llenar de vida verde tus rincones, nada mejor que elegir esta especie. Es muy colorida, sus hojas destacan por el color rojo brillante.

El lugar ideal para esta planta es junto a la ventana, con mucha luz indirecta. Cuida de no encharcar sus raíces, es una planta que busca la humedad ambiental.

Collar de corazones

Estas plantas de interior, del género suculentas, son muy llamativas. Te encantarán sus hojas colgantes que simulan la forma de un corazón.

Ubícala en un estante alto, para que sus hojas adornen ese rincón especial.  Procura que exista bastante luz y protégela de la acción directa del sol. Durante invierno deberás regarla, al menos, dos veces al mes.

Anturio

Esta especie es de las plantas de interior más resistentes. Tiene una flor muy peculiar, en forma de espiga. El color intenso en forma de corazón quedará muy a tono con tu decoración. Su color más característico es el rojo, pero también es posible encontrarlas en blanco, naranja y púrpura.

Se trata de una planta tropical, que requiere de una temperatura superior a los 15 grados. Coloca debajo una bandeja con guijarros con agua.

Planta del rosario

No requiere de grandes cuidados. Es una planta que tomará protagonismo en cualquier rincón de tu hogar. Sus hojas colgantes se verán muy bien en un estante o en una escalera. Ubícala en un lugar con mucha luz, donde tome el sol de forma directa, al menos, un par de horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.