Inicio » Hogar » Revestimientos para baños: materiales y diseños en tendencia
Revestimientos para baños

Revestimientos para baños: materiales y diseños en tendencia

Todos los espacios de la casa merecen una especial atención. Y es que si quieres tener un hogar de revista deberás cuidar todos los aspectos, como es el caso de los revestimientos para baños. Este cuarto, a pesar de no estar a simple vista, representa un área importante que no debes descuidar. Un baño bien decorado hablará mucho de tu personalidad.

La combinación ideal siempre será lo práctico, resistente y cómodo. Y si a eso le añades la creatividad, harás de tu baño, uno de tus lugares preferidos. Hay muchas opciones, variedad de colores, texturas y materiales. La lista de acabados es bastante amplia, pero siempre habrá una que conectará más con tu decoración. A continuación, te presentamos algunas alternativas.

Azulejos

Revestimientos para baños

Los revestimientos para baños de este tipo son los más populares. Se trata de un material que es clásico en la decoración. Tiene muchas ventajas, es un elemento decorativo que es fácil de limpiar y resiste golpes, por lo que su durabilidad es muy buena.

Hay muchos diseños y colores que puedes elegir. El formato dependerá de la cantidad de área disponible. Si tu baño es pequeño, opta por azulejos que se adapten al espacio, de medidas no tan grandes.

Las tendencias se inclinan a colocar azulejos en una zona en específica para delimitar y distinguir el resto de la estancia. Por ejemplo, puedes colocarlos en la ducha. Para las otras paredes, combina pintura unicolor, sin textura y tonos claros.

Revestimientos de vidrio

Estos revestimientos para baño son ideales si lo que quieres es crear un ambiente elegante. Son usados para las paredes. Lo mejor será concentrar estos revestimientos en una sección de la pared, ya que no resultan económicos y debes evitar en lo posible recargar de decoraciones el cuarto de baño.

Una alternativa es colocarlos alrededor del espejo del baño. Otra idea es hacer diseños lineales con estos revestimientos. Hay muchos modelos disponibles, busca siempre elegir el que más se adapta con tu estilo.

Gres porcelánico

Este tipo de revestimiento es ideal para los suelos y paredes. Son bastante resistentes y fáciles de limpiar. Hay mucha variedad, entre los que destaca la imitación de la madera, si eliges esta alternativa, procura que sea de un tono claro.

Para saber cuál es que más se adapta a tu baño, toma en cuenta el mobiliario, su tamaño, el color y el diseño. Pon a valer tu creatividad y crea un contraste con todos los elementos.

Papel tapiz

Sí, el papel tapiz vuelve a ser tendencia. Y aunque quizás creas que se trata de una moda pasada, estás muy lejos de la realidad. Los papeles pintados han llegado totalmente transformados, ahora no tendrás que pasar días instalándolos ni mucho menos quitándolos.

Además, los hay de muchas texturas, colores y materiales. Para tu baño deberás elegir aquellos elaborados con material resistente, que sean lavables. Este tipo de revestimientos para baños es ideal para colocar en la pared principal, donde ubicas el espejo y el mueble.

Puedes cubrir media pared, una sección o toda. Procura no elegir un diseño que sea muy cargado, hay algunos con líneas muy finas, que denotan elegancia.

Piedra natural

Este tipo de revestimientos para baños, le dará un toque rústico al lugar. Siempre se verán geniales en una pared pequeña o una sola sección. En las casas de campo son muy usados los suelos de este tipo.

El ambiente se verá elegante y original. Hay diversos diseños variados, formas y colores. Elige aquel modelo que vaya  a tono con tu mobiliario y estilo.

Mármol

El mármol corresponde a los revestimientos para baños más elegantes y duraderos. Se trata de una piedra que ha sido usada desde la antigüedad en grandes palacios. Si una de las paredes de tu baño, o tus suelos, cuentan con este material, ten por seguro que tendrás espacios luminosos y de gran resistencia.

Madera natural o artificial

Los revestimientos para baños de madera, nunca, pero nunca, pasarán de moda. Se trata de un material que otorga calidez y elegancia. Ya sea natural o artificial, siempre serán una buena opción.

Un baño decorado con madera inspira. Es posible usarlo en los suelos o en las paredes, incluso en el mobiliario. Eso sí, hay que elegir un material que sea adecuado para el baño, que resista la humedad y que sea de fácil mantenimiento. Hay laminados artificiales de muy buena calidad y buen rendimiento.

Ladrillo visto

Si quieres marcar la diferencia, este estilo logrará tu objetivo. Es ideal para baños rústicos, en casas rurales. Tienes la alternativa de decorar una sola pared y los suelos. Puedes hacerlo en la pared principal y colocar un espejo amplio.

Antes de elegir estos revestimientos para baños, deberás verificar qué tipo de mantenimiento requiere. Ya que su naturaleza porosa, puede acumular la humedad. Por esa razón, necesitarás que tu baño tenga una excelente ventilación.

Fotomurales

Si quieres tener un baño novedoso, los fotomurales no deben faltar. Elige un paisaje que te guste, aquel que te transporte a un sitio especial y transfórmalo en un fotomural. Deja que sea el protagonista de una pared completa. También, puedes elegir otro diseño que sea de tu agrado, como formas, líneas o algo que vaya con tu decoración.

Paneles 3D

Los paneles 3D también ganan protagonismo. Son perfectos para ser instalados en la pared principal, hay muchas formas, estilos, relieves y colores. Encontrarás algunos de metal, madera, PVC. Elige el que más se adapte a tu estilo y deja que sea el centro de atracción.

Listones de madera

Esta opción es buena como revestimiento. Transforma una pared completa con listones o tablones de madera. Debes procurar que sea de buena calidad, y que el baño cuente con la suficiente ventilación para garantizar su durabilidad.

Revestimientos de PVC decorativos

Los revestimientos de PVC decorativos son perfectos para decorar paredes en los baños. Hay varias alternativas, es posible elegir entre diseños sencillos monocromáticos o de formas diferentes. Este material es resistente al agua, fácil de limpiar e instalar.

Existen algunos modelos que simulan las texturas de madera, mármol o cualquier otro material vistoso. Dejan un efecto sorprendente y le darán ese aspecto único, diferente y protagónico a tu cuarto de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.