Inicio » Hogar » Electrodomésticos inteligentes: revolución tecnológica que hace tu vida más fácil
Electrodomésticos inteligentes

Electrodomésticos inteligentes: revolución tecnológica que hace tu vida más fácil

Entre trabajar y las labores del hogar, las actividades del día no resultan tarea sencilla. Buscar tiempo para cocinar, asear, ordenar el armario y hacer las compras es todo un reto. Por fortuna, estamos en la era de las innovaciones, con electrodomésticos inteligentes que buscan hacernos la vida más sencilla.

Hace unos cuantos años, ni siquiera imaginábamos hablarle a un televisor, darle instrucciones al refrigerador o sentarnos a leer una revista mientras el robot aspirador hace su trabajo. Hoy, todo esto es posible, y si te apuntas a cualquiera de ellos, ¡Todo en tu casa cambiará!

12 electrodomésticos inteligentes que debes tener en tu hogar

Electrodomésticos inteligentes que te hacen la vida más fácil

A los hogares ha llegado la revolución con los electrodomésticos inteligentes. Atrás quedó esa larga lista de compras que colgabas en el refrigerador. Internet ha cambiado nuestra vida y con una instrucción de voz o a golpe de un clic, es posible hacer muchas actividades cotidianas.

A continuación, mencionamos algunos de los electrodomésticos más futuristas:

Cerraduras inteligentes

Uno de los aspectos que se ha visto beneficiados con la tecnología es la seguridad. Las cerraduras inteligentes permiten abrir la puerta de tu casa desde tu Smartphone. Su nivel de control es tal que requiere de una huella digital o una tarjeta especial.

En algunos modelos, solo se necesita una llave de seguridad; por si la batería se descarga. Para su funcionamiento requieren de Wifi. Si estás lejos de casa, y quieres que el vecino chequee que todo está bien, puedes abrir la puerta desde tu móvil.

Frigoríficos con Wifi

Estos electrodomésticos inteligentes, no solo te harán la vida más fácil, también te ayudarán a conservar en buen estado los alimentos. Además, serán tus aliados al momento de elaborar la lista de compras, mientras escuchas tu música preferida.

Con el uso de tu Smartphone, es posible monitorizar sus funciones. Controla la temperatura, activa el modo vacaciones o la congelación de express.  Si quieres elaborar una receta especial, puedes hasta ver videos de recetas. Cada nuevo modelo realmente es sorprendente.

Iluminación inteligente

Este sistema es perfecto, porque no solo te evitará tener que ir de habitación en habitación tocando los interruptores para encender la luz, también te permitirá ahorrar energía. Sí, así es, estos elementos permiten optimizar la energía y reducir el coste de tu factura de electricidad.

Desde el sofá, con el móvil en tus manos, es posible modular la iluminación. Estos suelen operarse bajo los sistemas de Apple, Google o Amazon.

Televisor inteligente

Si hay algo que interrumpe la esencia de una buena película, es tener que levantarse cada vez para pausar, adelantar o aumentar el volumen del televisor. Por suerte, eso quedó atrás, estos electrodomésticos inteligentes permitirán que mediante tu móvil puedas ver tus series y películas favoritas. También, controlar el volumen o el nivel de brillo.

Si tienes un televisor convencional, existe la alternativa de convertirlo en uno inteligente, con un Smart Tv Box. Este dispositivo hará que funcione igual que un Smar Tv.

Termostatos electrónicos

En esos días donde reina el frío, nada mejor que tener un ambiente cálido en tu hogar. Y si tienes un termostato electrónico, todo será más fácil. Con su ayuda, es posible controlar y programar la temperatura desde una aplicación móvil.

Robot aspirador

Entre las labores de limpieza, pasar la aspiradora es la que más tiempo requiere. Pero con la llegada de los electrodomésticos inteligentes, puedes leer una revista mientras un robot aspirador hace la tarea.

Son perfectos, ya que solo tienes que programar la zona que quieres limpiar, las repeticiones y el modo de limpieza.

Macetas inteligentes

Tener plantas en el hogar es una responsabilidad. No solo se trata de lo bien que se ven en los espacios y el toque natural que otorgan. Para que estén bien cuidadas debes prestarles atención.

Las macetas inteligentes te ayudarán con esa tarea, avisándote cuándo es la hora de regar, el tiempo de exposición a la luz solar, los niveles del fertilizante requerido, la temperatura del suelo, y otras necesidades de tu planta. Otros modelos tienen sistema de riego que se controla mediante una aplicación móvil.

Cafeteras automáticas

No hay mejor aroma en las mañanas que el que aporta un buen café. Pero gracias a la revolución tecnológica, no necesitas levantarte temprano, medio dormida a encender la cafetera. Ahora desde la cama, es posible poner a preparar el café.

De hecho, si no has llegado a casa, desde el móvil le darás instrucciones para su preparación.

Lavadoras inteligentes

Si ya las lavadoras automáticas nos hacían la vida fácil, imagina aquellas que lo hacen casi todo por ti. Estos electrodomésticos inteligentes son capaces de identificar el tejido de tu ropa y ajustar el lavado que más le conviene.

En tu móvil llegará una notificación con el proceso de lavado y podrás controlar las tareas al alcance de un clic.

Robots de cocina

Estos son de los electrodomésticos inteligentes más populares. Y es que nos harán la vida más sencilla al momento de cocinar. Olvídate de ensuciar todos los implementos, con este aparato harás de todo: picar, batir, calentar, preparar salsas, y las más exquisitas recetas.

Algunos se conectan a internet y tienen sus propios recetarios digitales. Tú solo tendrás que elegir la receta y agregar los ingredientes. Será genial que preparen por ti la lista de compras o los menús semanales.

Un armario que lava y plancha tu ropa

La marca Samsung, como siempre innovando, diseñó un armario que combina aire y vapor para eliminar arrugas leves de tu ropa.

Tu trabajo solo será colgar la prenda en la percha, y presionar el botón inicio, el Samsung AirDresser se encargará del resto. Su apariencia es minimalista, en forma de un convencional armario.

Areneros inteligentes para gatos

Aunque no es un electrodoméstico inteligente, es un elemento que te ayudará a minimizar las tareas del hogar, sobre todo, si tienes gatos.

Si te gustan los felinos, seguramente estarás de acuerdo en que la tarea más difícil es limpiar la caja de arena. Por fortuna, los areneros inteligentes se limpian solos y monitorizan el nivel de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.