Inicio » Hogar » Ideas para limpiar y organizar la casa de forma rápida
Cómo limpiar y organizar la casa rápido

Ideas para limpiar y organizar la casa de forma rápida

La mayoría de las personas viven tan ocupadas con su rutina diaria, que no tienen suficiente tiempo para limpiar y organizar la casa. Por lo general, el tiempo libre con el que se cuenta es tan limitado que no se usa para dedicarlo a ordenar los espacios del hogar.

El inconveniente es que, al seguir aplazando la limpieza, llegará el momento en el que el desorden y la suciedad serán tanta que no existirá otra opción que destinar muchas horas para lograr restablecer el orden en tu hogar.

Si esta situación ocurre constantemente, no terminarás creando un hábito de limpieza. Por lo tanto, lo ideal es que algunas rutinas que te permitan mantener a límite el desorden y la suciedad, con la finalidad de que no se te acumule el trabajo.

A continuación, te mostramos un listado con algunas ideas que te resultará muy útil aplicar para limpiar y organizar la casa de una manera rápida y sencilla.

Luego de cada comida, procura lavar los platos

Ideas para limpiar y organizar la casa

Si hay algo que hace que una casa se vea sucia y desordenada, es una cocina con el fregadero lleno de platos y ollas sucias, y que además tengan desperdicios de comida.

Es desagradable apilar la vajilla sucia y esperar que el fregadero esté a punto de explotar para recogerlo. Si de igual manera, en algún momento del día, debes dedicar tiempo a esta tarea, lo mejor es lavar los platos luego de cada comida.

Mantener la cocina en orden te ayudará al momento de limpiar y organizar la casa. También tendrás la ventaja de que cada vez que necesites preparar una comida, encontrarás tu cocina y todos los utensilios que requieras limpios.

Sin importa el momento del día, bien sea por la mañana o por la noche, no salgas de la cocina hasta haberla dejado en el mayor orden posible. Esta rutina hará que todo sea mucho más sencillo y rápido de ordenar.

Entre menor cantidad de utensilios y electrodomésticos mantengas sobre la mesa de cocina, más sencillo será para ti posteriormente limpiarla.

Adicionalmente, puedes colocar en el piso frente a la estufa una especie de alfombra con papel absorbente sobre el cual caigan las salpicaduras, y de esta manera mantengas el piso libre de grasa.

Todos los días, al levantarte, arregla la cama 

Tal vez este hábito parezca algo sin importancia, pero una cama arreglada o desarreglada dice mucho de las condiciones de orden en las que se encuentra tu casa.

Una cama arreglada hará percibir un dormitorio con menos desorden. Además es agradable la sensación que da el llegar cansado y encontrarse con una cama que te invita a recostarte.

De manera que, esta idea no la puedes pasar por alto como una rutina diaria antes de salir de casa, ya que será un punto que tendrás a favor al momento de limpiar y organizar la casa. Además, este hábito no te llevará más de cinco minutos y a la larga te generará menos trabajo doméstico.

Al terminar de ducharte, seca el cuarto de baño

El cuarto de baño es un área que, por lo general, cuesta limpiar y organizar en casa. El espejo, los grifos y la pantalla que divide la ducha con el resto del baño, son los sitios donde más suciedad se acumula.

Una recomendación que puedes seguir para que tu baño se mantenga limpio por mucho tiempo, es colocar un paño de microfibra a la mano, junto con un cepillo de goma, utensilios que podrás utilizar después de ducharte para limpiar los cristales de la pantalla y los grifos.

Cuando realmente debas limpiar a fondo esta zona de tu casa, te resultará más rápido hacerlo.

Procura mantener el refrigerador limpio

Para limpiar y organizar la casa, es indispensable no pasar por alto la limpieza del refrigerador. Es normal que cada vez que lo abrimos, nos percatamos de lo sucio que está y no podemos evitar sentirnos culpable de no mantener este espacio limpio.

Ponte manos a la obra, y toma algo de tiempo para esta tarea, primeramente saca todo aquello que esté en mal estado y con la ayuda de un paño, limpia cada una de las bandejas y compartimientos. Luego, solo debes colocar los alimentos de manera ordenada. Trata de realizar esta rutina, por lo menos, una vez por semana.

Una alternativa para reducir la suciedad que se acumula, es colocar sobre las bandejas y compartimientos papel absorbente, de esta forma evitarás que líquidos y desperdicios de comida ensucien los estantes restantes Cada vez que el papel esté sucio, solo cámbialo.

Aspira con frecuencia

Aspirar es una estrategia que puedes tomar como un hábito para limpiar y organizar la casa. No es necesario que esperes que el polvo se acumule por todos los rincones para limpiar.

Si tienes en casa una aspiradora, aprovecha de usarla. Así, al momento que tengas planificado para limpiar, encontrarás menor cantidad de polvo. También, puedes pasar la aspiradora por los muebles.

Si no tienes a disposición una aspiradora, puedes cubrir la escoba con un paño de nailon, material que produce electricidad estática, y con el cual podrás atraer de forma más fácil las pelusas y el polvo.

Mantén tu ropa en orden

Mantener tu ropa en orden y guardada, es un hábito que te ayudará a limpiar y organizar la casa de una manera más rápida.

La ropa desordenada y tirada por los alrededores de la casa, hacen que el ambiente se torne desagradable y parezca sucio. Además, las prendas de ropa regadas por la casa corren el riesgo de dañarse o mancharse.

Para evitar todo este desastre, lo ideal es que cuando laves y seques tu ropa, inmediatamente la guardes en el armario. Si practicas esta rutina, tu ropa se arrugará menos y al momento de usarla la tendrás totalmente lista.

Elimina de tu casa todo aquello que ya no utilices

Una parte importante de limpiar y ordenar la casa, es eliminar todos aquellos objetos, artefactos y vestimenta que ya no utilizas.

De esta manera, obtendrás las ventajas de tener mayor espacio libre en casa y, por consiguiente, menos objetos que limpiar. Es clave que trates de mantener todo en orden y en su sitio, para que al limpiar la tarea te resulte más fácil y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.