Inicio » Hogar » 10 ideas de patios decorados: diseña tu paraíso personal
Ideasde patios decorados

10 ideas de patios decorados: diseña tu paraíso personal

 Es muy común que nos olvidemos que hay áreas de la casa también forman parte de los ambientes, y que mantenerlas en buenas condiciones nos permitirá tener un espacio para estar en contacto con la naturaleza sin necesidad de salir de casa. Si quieres darle un toque diferente a tu hogar, no te pierdas estas geniales ideas de patios decorados, ¡Te sentirás en un paraíso personal!

Para que consigas que esta área se convierta en un ambiente acogedor, en el cual puedas despejar las preocupaciones del día a día, puedes reestructurarlo de una manera práctica y sencilla, con la aplicación de algunos consejos claves.

En este artículo, te mostramos 10 ideas de patios decorados que te ayudarán a sentirte como si estuvieras en un oasis.

¿Cómo pueden estar estructurados los patios de una casa?

Patios decorados; tu propio paraíso personal

En una casa, los patios suelen ser el espacio ubicado en la zona trasera y que puede estar comunicado con la sala de estar o la cocina.

Un patio puede ser tanto abierto como cerrado, en el caso de que sea cerrado, normalmente está cubierto por algún tipo de techo, vidrio o pérgolas. Aunque un patio esté cubierto por un techo, siempre debe estar decorado con elementos de exteriores, como plantas y el mobiliario usado en los jardines.   

Sin importar la manera como esté estructurado tu patio, lo importante es que cuente con elementos que lo hagan ver y sentir como un ambiente natural.

Ideas de patios decorados

En el siguiente listado, te damos 10 ideas de patios decorados que te harán sentir en un oasis:

1. Un espacio para la relajación

Para lograr un espacio ideal, en el que puedas relajarte, existen varias alternativas que puedes poner en práctica para conseguir un patio decorado con tal fin.

Lo primero es dividir el espacio con un muro de bloques con diseño tipo tablero de ajedrez, o también es buena idea optar por los paneles decorativos, dependiendo de cuál alternativa se ajusta más al espacio disponible. Luego agrega un cómodo sillón o una hamaca con algunas plantas alrededor.  

2.  Camino de madera

Una idea para patios decorados que te permitirá mantener un espacio que proporcione una sensación de armonía, es colocar un camino de madera que no sea recto, sino que por el contrario, esté lleno de líneas curvas que favorecerán el flujo de esta zona. 

Agrega algunas flores de colores vivos. Y en el fondo algunas macetas en posición recostada. Todos estos detalles harán que tu patio parezca una obra artística.

3.  Iluminación:

Una opción para patios decorados en casas compactas, es iluminar al máximo esta zona con diferentes tipos de luces.

Inclínate por colocar lámparas de pared, de piso, en forma de esfera. Además, asegúrate de que las luces sean de tonalidades amarillas y blancas.

4. Patio con piscina

Si en el patio trasero de tu casa cuentas con una piscina, tendrás a tu favor muchos elementos que puedes emplear para patios decorados.

No importa el tamaño de la piscina, o si en su lugar tienes un jacuzzi o una fuente. Si el elemento agua está presente, puedes sacar el mejor provecho de él para optar por un estilo de decoración veraniego. Los colores que te ayudarán a dar esa impresión de la temporada de calor son: el rosa, el azul verdoso y el amarillo naranja.

5.  Un área de cocina

Si te gusta cocinar al aire libre y quisieras agregar un espacio para tal fin, presta atención a la siguiente idea para patios decorados.

En la parte central del patio, instala un asador con una pequeña isla en forma de barra, y rodea esta zona con algunas plantas. Para que el mantenimiento de esta área no sea tan complicado, en vez de pasto utiliza un suelo rocoso blanco. 

6.  Saca el mejor provecho del espacio

Es común que se crea que el espacio de un patio es muy pequeño y poco funcional, pero en realidad no notamos que el secreto está en saber organizar los elementos de manera adecuada para saber aprovechar hasta el más mínimo espacio.

Lo recomendable es que dividas el área en tres partes, utilizando diferentes materiales: un área de convivencia elaborada con madera, el área de las plantas delimitada con pasto, y si está entre tus posibilidades una pequeña piscina hecha con concreto.

7.  Un muro rocoso

Esta es una idea para patios decorados que es muy empleada en la actualidad. Un muro rocoso en tu patio, te permitirá obtener una apariencia deslumbrante. Además, es una alternativa que puede adaptarse a cualquier estilo que desees implementar, desde el rústico hasta el moderno.

Si está a tu alcance, acompaña el muro rocoso con una cascada de agua. La desventaja que presenta esta opción, es que requiere de un mantenimiento costoso.

8. Pared de fondo llamativa

Si en la parte trasera de tu casa se reúnen la terraza, el patio y el jardín, la mejor alternativa para patios decorados que puedes usar, es la de unificar los ambientes, pero de una manera tenue.

Lo puedes lograr haciendo de la pared de fondo un diseño llamativo, manteniendo el aspecto natural. Puedes optar por colocar paneles decorativos de madera, o aplicar técnicas de machihembrado para cubrir el muro.   

9.  La clave son los elementos decorativos

Si vives en un apartamento, probablemente no cuentes con un espacio para un patio como tal, lo más seguro es que la terraza sea más espaciosa que el patio.

En este caso, aprovecha esta situación al máximo y convierte este ambiente en una verdadera obra de arte. Comienza colocando ventanales grandes, cuyos marcos sean de un color oscuro.

En la pequeña área del patio, agrega diversas plantas, aplica un diseño de tipo botánico, lo que hará que todo el ambiente parezca decorado.

10. Aplica doble revestimiento en paredes y piso

Para obtener un área hermosa, una idea fantástica para patios decorados, que puedes utilizar sin necesidad de requerir un gran espacio, es la aplicación de un revestimiento en el piso y en las paredes, de dos tipos diferentes de madera. Con esto, al entrar en la estancia, te invadirá una sensación de profundidad, y además, el espacio se mantendrá muy bien iluminado. Como complemento, agrega un par de sillas de mimbre y una mesita en un color vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.