Inicio » Tecnociencia » Móviles con pantalla XXL: la mejor opción para juegos y películas
Móviles con pantalla XXL

Móviles con pantalla XXL: la mejor opción para juegos y películas

Aunque los smartphones son en esencia dispositivos de comunicación, la realidad es que con el avance que han tenido durante los últimos años, podemos utilizarlos para un sinfín de tareas, desde el trabajo hasta el entretenimiento. Justamente, ocio y entretenimiento son dos de los usos principales de los teléfonos móviles actuales.

Considerando esto, los móviles con pantallas grandes o pantallas XXL son la tendencia que actualmente domina en el mercado, con todas las marcas apostando por este formato de dispositivo. Siendo tendencia, es posible encontrar una variedad enorme de marcas y modelos diferentes de donde escoger el que posea las características deseadas.

Entonces, si eres de las personas que no se pierde las series de Netflix, YouTube o su plataforma streaming favorita en el móvil, o sencillamente inviertes todo tu tiempo libre en jugar a videojuegos, entonces debes considerar la compra de un equipo que además de ofrecer una memoria RAM y almacenamiento altos, también tenga una pantalla cómoda para la visualización de multimedia.

¿Qué deberíamos saber antes de comprar móviles con pantalla XXL?

Aunque parezca una elección sencilla, hay muchos detalles que deberíamos considerar. No se trata simplemente de elegir la pantalla más grande, sino de analizar la tecnología que utiliza la marca y algunos aspectos de carácter técnico, ya que las necesidades en estos casos son diferentes a las de una persona que solo dará un uso básico al dispositivo.

Tamaño de la pantalla

Por supuesto, el primer asunto a considerar es el tamaño de la pantalla. Esta debe ser la más grande posible, ya que a mayor tamaño, mayor comodidad para el juego o la visualización de películas y series. Por lo general, un smartphone para gamer debería rondar las 7 pulgadas, según la preferencia del usuario.

Resolución

El segundo tema es la resolución. Esta debe ser (1920 x 1080 píxeles), QHD (2560 x 1440) o Full HD+ (3840 x 2160). La tecnología utilizada, también será importante, pues las pantallas AMOLED son las que ofrecen mayor contraste y mejor calidad de imagen, aunque muchos dispositivos todavía utilizan LCD.

Procesador y memoria RAM

Tanto el procesador como la memoria RAM son dos elementos que trabajan en sinergia y ninguno funciona independiente del otro. Un dispositivo necesita una memoria amplia para sacar el máximo provecho a las capacidades del procesador, por lo que debes tener en cuenta este parámetro durante tu proceso de elección. Como media, los dispositivos actuales suelen ofrecer 8GB de RAM.

Batería y tiempo de carga

Aunque esto puede variar de un fabricante a otro e, incluso, dentro de un mismo fabricante en función del modelo y la gama, lo ideal sería tener un móvil cuya batería sea de igual a 4.000 mAh, o mayor de ser posible. Del mismo modo, asegurarte de que el móvil posea la función de carga rápida, pues no es práctico esperar horas con el dispositivo pegado al cargador.

Con todo esto en mente, la tarea de elegir tu próximo móvil con pantalla grande será bastante más sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.