Inicio » Música » Las mejores canciones con nombre de mujer
Las mejores canciones con nombre de mujer

Las mejores canciones con nombre de mujer

Aunque parezca insólito, la industria musical está colmada con grandes éxitos del ayer y del presente con algún nombre puntual de mujer. En la radio podremos escuchar al menos en una ocasión uno de estos temas que estremecen los sentidos, especialmente para aquellas féminas a quienes son dedicadas. Penélope, Yolanda, Emily, Martha, Lola o Lucía son algunos de estos nombres que aparecerán dentro de las mejores canciones con nombre de mujer.

La lista presentada más adelante ocupa canciones tanto en español como en inglés. Cada una de ellas está compuesta de una manera tan sutil que la melodía hace honor al nombre del tema. Los Beatles son el grupo musical que más nombres de mujer ha utilizado en sus álbumes para complementar su repertorio musical. Desde la era de los 50 hasta tiempos actuales, cualquier canción con nombre de mujer es una exaltación para este género que inspira.

Nuestras canciones favoritas con nombre de mujer

Para hilar la idea anterior, cualquier tema presentado en el siglo anterior es una obra de arte que eleva el género femenino, como las grandes musas que inspiran a los grandes compositores de hoy y el mañana. Sin embargo, los temas que mencionaremos están ubicados en el siglo XXI, particularmente del nuevo milenio en adelante. Por fortuna, aquellas que sonaron en el pasado albergan el recuerdo de quienes vivieron la anterior época.

El nombre de María no es famoso por estar presente en una inmensa cantidad de mujeres, sino por ser el título de cabecera en grandes éxitos. Sin importar que estén compuestas en inglés o en idioma hispano, María es el común denominador para los artistas en confiar sus letras más resonadas.

¿Estás atravesando por varios episodios nostálgicos? ¿La mujer que amas posee el mismo nombre de una canción que dedicaste para conquistarla? A todos nos agrada leer una lista de canciones románticas, de pop, rock, entre otros. Si desconoces los orígenes de estos temas, con este texto tendrás varios ejemplos concretos para dedicar, para amar a esa mujer, dar un buen detalle mediante una dedicatoria honesta.

Las mejores canciones con nombre de mujer

El origen de cualquier canción es desconocido, porque solo el autor conoce las razones por las cuales compuso un tema específico. Si esta persona involucra el nombre propio (en este caso, de mujer) quiere decir que esconde un torbellino de sentimientos que quiere sacar a flote expresado en letras profundas. La fuente de inspiración posiblemente sea el rostro, mirada o cuerpo sublime de una mujer, hasta el grado de componer.

La Valse D’Amélie, de YannTiersen: De toda la lista, este es el único tema instrumental bajo el nombre de mujer. Precisamente, te mencionamos esta canción para recordar que el mundo instrumental es muy rico en sus composiciones, con melodías dulces que cautivan a quienes estén dedicados. Si estás pensando en algo muy sutil para una mujer, compartir una cena romántica o enaltecer grandes momentos, no dudes en compartirla.

Zoe Jane, de Staind: El origen de esta canción es para dedicar a la hija del cantautor Staind, Aaron Lewis. Pertenece al álbum The Cycle, uno de los más comerciales al inicio de pleno milenio. Como dato extraordinario, es un tema muy aproximado al que podemos escuchar en 50 Sombras de Grey. El sonido que podemos percibir de esta música es realmente cautivante.

Anne With An E, de ThePains Of BeingPure At Heart: Este tema perteneciente al indie pop es bastante relajado para escuchar en cualquier momento del día. Si no deseas reproducir música pesada en el transcurso de las horas, con esta balada podrás relajarte si la jornada ha estado extenuante.

Alice, de Chat: A diferencia de otras canciones compuestas en inglés o español, esta balada francesa posee una extraordinaria combinación entre voz y piano, que conjuga en una melodía perfecta para quienes les fascinan cualquier canción que involucre directamente a este instrumento musical.

Carissa, de Sun Kil Moon: Que este nombre no te engañe si lo has conocido como el nombre científico de una planta. En esta ocasión, Mark Kozelek nos presenta a Carissa como una mujer del estilo melancólico que tanto ha caracterizado su trabajo. Sin duda, una propuesta muy atractiva para el oído musical.

Adrienne, de The Calling: Es un tema que dista de los anteriores por un ritmo más dinámico. Lastimosamente la carrera de The Calling no fue la más fructífera, hasta considerar a Adrienne como un “one hit wonder” o en su defecto, una de sus pocas canciones que tuvieron gran impacto en un público que gusta de la melodía melancólica o casi depresiva.

Diana, de The Sounds: El ritmo sigue aumentando a medida que te presentamos más opciones en esta lista. Diana posee una melodía picante, rebelde, que llama la atención inmediatamente al escuchar por primera vez o si lo hacemos con frecuencia. Esta canción está incluida dentro del álbum Something To Die For.

Emily, de Scean: Nuevamente nos encontramos con un tema de origen francés, cuyo vocalista muchas veces incursionó con letras en español que terminaron convenciendo un poco más. Sin embargo, el sencillo Emily está escrito totalmente en francés, con buena recepción por parte del público que terminó por aclamar este tema una vez que salió al aire por primera vez.

Por último, pero sin dejar de ser importantes, te presentamos una lista complementaria con otros temas que tuvieron mucho éxito y que siguen siendo escuchados en las emisoras radiales de todo el mundo. Generalmente están presentes en los programas especiales retro o en las horas románticas:

  • Cecilia, de Simon&Garfunkel.
  • Maria, de Blondie.
  • Penélope, de Joan Manuel Serrat.
  • Marie, de Saez.
  • Lola, de TheKinks.
  • Come OnEileen, de DexyMidnightRunners.
  • Lucía, de Joan Manuel Serrat.
  • Martha, de Tom Waits.
  • Angie, de TheRollingStones.
  • Suzanne, de Leonard Cohen.
  • Teresina, de Lucas 15.
  • Roxanne, de ThePolice.
  • Sweet Jane, de TheVelvetUnderground.
  • EleanorRigby, de The Beatles.
  • Mrs. Robinson, de Simon&Garfunkel.
  • Jacqueline, de Franz Ferdinand.
  • Billie Jean, de Michael Jackson.
  • Michelle, de The Beatles.
  • MySharona, de TheKnack.
  • Nancy Mulligan, de Ed Sheeran.
  • Rosalita, de Bruce Springsteen.
  • Lady Madonna, de The Beatles.
  • GoodnightSweetJosephine, de TheYardbirds.
  • Lucy, de TheDivineComedy.
  • Alison, de Elvis Costello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.