Inicio » Música » Las mejores canciones dedicadas a las madres
Las mejores canciones dedicadas a las madres

Las mejores canciones dedicadas a las madres

¿Te has preguntado por qué las canciones de esta lista suenan con fuerza en el mes de mayo? Sencillo. Trata del mes en que celebramos el día de las madres. Qué mejor manera de honrarla, de decirle todo el amor que sentimos por ellas a través de una dedicatoria expresada en canción. Conoce las mejores canciones dedicadas a las madres.

Top de las mejores canciones dedicadas a las madres

Cada tema tiene un ritmo específico. Mientras unas sirven para recordar a aquellas madres que se adelantaron al plano celestial, otras para honrar en vida y definitivamente, otro grupo para expresarles todo nuestro amor por habernos traído al mundo. ¿Quieres saber cuáles son estos sencillos? Quédate acá y no te pierdas de esta interesante recopilación.

Queen: “Bohemian Rhapsody”

Freddy Mercury era un ingenioso de las letras. Muchas veces compuso temas que tan siquiera tenían explicación, al menos para él. Lo atractivo de sus letras precisamente se basaron en este sentido de lo incierto, quiénes eran sus destinatarios, su inspiración. En algunas indica ser un asesino, u otras que sintió atracción por otros hombres.

Lo cierto del asunto es que Mercury vivió con múltiples problemas de personalidad, que en nada afectaron su gran talento como compositor. Cada uno de estos problemas los conoció muy de cerca su madre. Como ella conoció cada inquietud, es por esta razón que encontramos en su letra el extracto “Mama, wish the wind blows, i don’t want to die”.

Las mejores canciones dedicadas a las madres

Los Beatles: “Your mother should know”

Paul McCartney es otro de esos talentosos compositores que dio vida a esta importante canción con la cual podemos honrar a nuestras madres con todas las de la ley. Recordemos que todos los integrantes bajan unos escalones vestidos de blanco, unos con clavel blanco y otros con color rojo. Es un buen himno dedicado a las madres que muchos recuerdan por la frase “Lift up your hearts and sing me a song, your mother should know”.

Los Ramones: “Mama´s boy”

Esta importante banda punk reconoce la importancia de festejar a las madres cada día, sin importar en qué mes estemos. En esta oportunidad nos presenta una canción que relata la vida de un Junior (o hijo de mamá) que mantiene una vida arrebatada, rompiendo secretos, que no aspira a trabajar de mensajero. Es uno de esos temas jocosos con buen ritmo destacado y por esa razón está presente en el listado.

El Canto del Loco: “Por ti”

Los integrantes utilizaron alguna de sus letras para dedicar a la madre de uno de ellos, porque muchas veces les sacó de quicio. No obstante, “Por ti” es una importante excepción a la regla, en incluir un ritmo más romántico para agradecer a sus madres por haberlos traído al mundo, por inculcar valores y principios, sobre todo, ese amor por la música que los unió.

Amaia Montero: “Te voy a decir una cosa”

Todos conocemos a la perfección a esta artista que perteneció al exitosísimo grupo La Oreja de Van Gogh. Este tema emotivo nació con el propósito de homenajear a todas las madres que han sido participe en la carrera profesional de sus hijos, quienes están en sus éxitos o fracasos. La madre de Amaia siempre fue un gran impulso para su carrera musical. Una de las canciones más preciosas de este listado.

John Lennon: “Mother”

El título de esta canción en su tiempo generó gran confusión, porque en primera instancia no fue dedicado a su madre únicamente. A través de sus letras, quiere hacer un llamado de atención a sus padres, que lo abandonaron siendo apenas un niño. La fatalidad sorprendió a este artista, con una muerte estrepitosa de su madre por accidente automovilístico (atropellada) y un padre ausente que nunca se ocupó de él.

Ana Torroja: “No estás”

Es de los temas más tristes que podemos encontrar en esta lista. Ana recuerda la figura de su madre fallecida y lo que daría a cambio para volver a estar juntas. “si tú no estás ya no viene el sol a desayunar, hoy te he visto paseando por el cielo, me gustaría dar ese paseo contigo” son de esas frases que inevitablemente inundan nuestros ojos, motivado a la nostalgia de no contar con la figura materna. 

Álex Ubago: “Por tantas cosas”

Ubago es de esos cantautores que le hablan a las personas que han sufrido de desamor, soledad, de un ser que no es correspondido, la nostalgia de un amor perdido. En él encontramos de las canciones más románticas en mucho tiempo, pero además, es capaz de expresar un infinito amor a todas las madres del mundo en “Por tantas cosas”.

Este himno a todas las madres es una pequeña muestra de agradecimiento por todo lo bueno que hizo para ser el hombre que es actualmente. Su madre es la figura con la cual puede desahogarse, con quien habla de sus penas y comparte momentos maravillosos. Sin duda, razones de peso para ubicar este tema en la lista.

Aventura: “Amor de madre”

Dedicada a todas las madres abnegadas que, todavía conociendo la forma delictiva de sus hijos o están en adicciones, su amor perdura para siempre. Son aquellas madres que dan todo por el todo para rescatar a sus hijos del vacío existencial en que se encuentran. A este grupo bachatero agradecemos esta interpretación, bastante emotiva para recordar a esas heroínas que sacrifican todo para rescatar a sus seres queridos.

Laura Pausini: “Lo siento”

¿Quién diría que esta cantante italiana tendría un tema particular en esta lista? Sí, Pausini a través de “Lo siento” pide perdón a su madre por haberse distanciado durante mucho tiempo de ella. A su vez, es un himno para todas las hijas que han abandonado el hogar a temprana edad y que poco frecuentan su casa materna. Esas hijas independientes o rebeldes están identificadas con este tema del perdón y del reencuentro.

Jackson Five: “Mama’s pearl”

Michael Jackson, junto a sus hermanos, escribieron la letra de esta canción para venerar a su madre, el ser que dio todo por ellos. El extinto Rey del Pop junto a sus otros hermanos varones siempre estaban interesados en el punto de vista de su madre al instante de presentarles una chica que aspiraban al noviazgo.

Continúa conociendo las mejores canciones de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.