Inicio » Música » Las mejores canciones de amor en español
Las mejores canciones de amor en español

Las mejores canciones de amor en español

El amor es ese sentimiento universal que mueve al mundo. Cuando estamos enamorados siempre aspiramos a mostrar la mejor versión, para conquistar a la otra persona. Seguramente has dedicado miles de canciones pero ¿Conoces cuáles son las mejores canciones de amor en español? Si no es así, lee con detenimiento algunas alternativas de este listado. 

Top de las mejores canciones de amor en Español

¿Estás enamorado(a) y quieres hacer una gran demostración de tus sentimientos? Entonces haz una dedicatoria que haga vibrar los sentidos de tu ser amado. Luis Fonsi, Juanes, Pablo Alborán, Camila, entre otros cantautores te ofrecen una gama amplia de temas para dedicar. ¡No te pierdas los detalles a continuación!

Juanes “Nada valgo sin tu amor”

Esta canción fue escrita bajo el puño y letra del artista colombiano, perteneciente a su álbum “Mi sangre” de 2004, repleto de muchos éxitos. En los Premios Grammy 2005 esta composición ganó en la categoría como mejor canción rock de ese año. Apenas salió al mercado musical, conquistó todos los rankings en las estaciones de radio, así como en programas de televisión musical.

“Nada valgo sin tu amor” resalta la importancia de este sentimiento para elevar a los seres humanos a su máximo nivel. Es ese amor que sentimos por nuestras parejas, familiares o seres queridos. Si estás pensando en una composición que reúna todo el amor difuminado en varias personas o si quieres realmente enamorar a tu pareja, dedica este tema que fue referencia en la década anterior.

Pablo Alborán “Solamente tú”

Es el primer sencillo que podemos encontrar en su álbum bajo el mismo nombre. Gracias a esta composición, Alborán ha sido catalogado como un gran artista capaz de cantarle al amor con bastante amplitud. La canción se escuchó por primera vez el 13 de septiembre de 2010 bajo el formato de descarga digital en su tierra natal, España. Rápidamente se convirtió en el número 1 de las estaciones radiales de su país.

Las mejores canciones de amor en español

¿Quieres un tema sublime, de gran letra y melodía? Entonces piensa que “Solamente tú” cumple con todos los requisitos para echar a andar tu plan de conquista. El video musical no es muy distinto al tema, porque refleja a Pablo Alborán caminando por las calles escuchando música a través de sus auriculares, con facciones románticas y gran estilo musical.

La apariencia apacible que brinda Alborán en su video, al igual que la interpretación, coloca este tema en esta lista por la sencilla razón de hablarle al amor con dulzura y pasión. Es importante destacar que al caminar por la ciudad, el artista se encuentra rodeado de personas que le ignoran, como si estuviese solo en la vía, resaltando esa capacidad de cantar a una única persona, a los destinatarios de la canción.

Chayanne “Si no estás”

Este cantante de gran trayectoria en ocasiones infinitas le ha cantado al amor, a un público diverso que espera grandes repertorios de su parte. “Si no estás” pertenece al álbum “No hay imposibles” siendo el tercer sencillo que acompaña a otros éxitos como “Me enamoré de ti”. El 2 de agosto de 2010 fue lanzado este tema de manera oficial.

Carlos de Yarza y Carlos Ponce son los autores de esta letra, que retrata la melancolía de todas las personas que no están junto al ser que más aman. Entre las frases más representativas encontramos “Si no estás, no sé nada de mí, el tiempo retrocede, algo falta, lo siento, me duele”. En caso de estar en plena reconquista, acude a esta canción de Chayanne y verás resultados inesperados.

Luis Fonsi “No me doy por vencido”

Hablando de canciones románticas de gran éxito a nivel mundial nos encontramos con “No me doy por vencido” siendo el sencillo de apertura para su álbum “Palabras del silencio” en 2008. Con tan solo 2 meses de sonar con frecuencias en las estaciones radiales, se convirtió en un hit que se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales, entre ellas de Estados Unidos, América Latina y España.

Este tema nos habla de la perseverancia de las personas en conquistar un amor que no ha sido consolidado. Fonsi nos transmite esa sensación de no rendirse hasta conquistar a la persona amada. “No me canso, no me rindo, no me doy por vencido” es una de sus frases halladas en el coro, que da esa sensación de luchar contra el destino para sentirnos amados, correspondidos.

Tiziano Ferro “El regalo más grande”

Este tema cuenta con dos versiones bien interpretadas: para España, Ferro contó con la participación femenina de Amaia Montero; mientras tanto, la versión de América Latina, Anahí y Dulce María acompañaron al cantante en su desarrollo. La canción habla de ese amor que es obsequiado para todos los amantes. Resalta la importancia de este sentimiento como una señal de protección, comunicación. Es el regalo más grande que puedes dar al mundo.

Thalía y Pedro Capó “Estoy enamorado”

La cantante y actriz Thalia hizo de su álbum “Primera fila” uno de los más famosos en toda su carrera. De él se desprende este sencillo lanzado el 5 de julio de 2010. Un importante himno al amor que al primer instante de escuchar, inmediatamente nos sentimos atraídos por una melodía romántica y un dueto espectacular. Si quieres robar más de un suspiro, dedica esta canción a tu amado(a) y verás cómo lo agradecerá.

Luis Fonsi, David Bisbal, Noel Shajris y Alex Syntek “Aquí estoy yo”

“Palabras del Silencio” siguió cosechando triunfos en 2008, con la presentación de este segundo sencillo que exaltó la carrera de Fonsi en su máximo nivel, junto a la colaboración de estos grandes artistas que han cantado al amor en múltiples ocasiones. En esta oportunidad, los cuatro cantantes reafirman en su letra el apoyo a sus seres amados si están en una difícil situación “Aquí estoy yo, abriéndote mi corazón”.

Camila “Todo cambió”

Pertenece al álbum bajo el mismo nombre que el grupo pop-rock mexicano dio a conocer durante 2006. Inmediatamente a su salida, este tema logró posicionarse en las primeras listas musicales de todo el mundo. Este tema nos habla de la transformación que hace el amor en seres solitarios y eso queda expreso con frases al estilo “Todo cambió cuando te vi, de blanco y negro al color, me convertí”.

Considerada como una de las mejores canciones de Camila para el público enamorado. De ese mismo modo, podrás cautivar a tu ser amado con esta fabulosa interpretación que permaneció durante 10 semanas en el puesto número 1 en las listas de México. Como un plus, te mencionamos “Coleccionistas de canciones” para reforzar este sencillo cautivador.

Continúa conociendo las mejores canciones de los 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.