Inicio » Música » Las mejores canciones tristes
Las mejores canciones tristes

Las mejores canciones tristes

Generalmente, escuchar una canción te eleva el espíritu, te pone de mejor humor para realizar las actividades cotidianas. No obstante, hay personas que prefieren las canciones con letras nostálgicas, profundas, que expliquen el porqué de su depresión, o porque desean llorar para desahogar todas sus penas. Por esta razón, te presentamos la lista con las mejores canciones tristes en una recopilación que te gustará.

Top de las mejores canciones tristes para escuchar 

No todo es felicidad en la vida, aunque con esto no queremos afirmar que estos momentos duren para siempre. Existen canciones tristes bien compuestas, genialmente interpretadas y que han constituido el éxito para la industria en muchos de estos artistas. Dicho esto, conozcamos cuáles son estas alternativas para escuchar y seguramente, llorar.

La Oreja de Van Gogh “Jueves”

La llegada de Leire Martínez no sólo trajo una nueva voz al grupo que había perdido el talento de Amaia Montero en 2008, sino además, un tema realmente nostálgico, cuyo video musical es la prueba fehaciente de una letra bien elaborada con motivo de recordar a todas las víctimas del atentado el 11 de marzo de 2004. La letra nos relata la historia de una muchacha que se enamora ese mismo día de un chico en una estación de trenes, el cual decide conocer.

Desafortunadamente, este amor no pudo concretarse debido a las acciones mortuorias de ese 11 de marzo. El episodio histórico queda expreso con la frase “Y yo te regalo el último soplo de mi corazón”. En una rueda de prensa, el grupo español aclaró que con Jueves no quisieron alzarse de fama o producir un morbo al recordar un suceso tan negativo. Por fortuna, esta canción generó tantos dividendos que fueron destinados a la fundación 11-M.

Las mejores canciones tristes

Evanescence “My Immortal”

Si de himnos tristes se trata, el tema de Evanescence es un claro ejemplo de ello. Una fabulosa composición que encuadra perfectamente a ese rock gótico que se dio a conocer en la época. La letra nos habla de cierto vacío que sentimos cuando un ser querido muere. No sólo es el hecho de perderle físicamente, sino los recuerdos que quedan en el ambiente, en cada rincón del hogar.

Todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos atormentados por el recuerdo de un ser que ya no está. La falta de compartir, de exclamar un te amo, la fraternidad de un abrazo, entre otras cosas da pie a que “My Immortal” sea un hit muy aclamado por sus fanáticos. Paradójicamente, la letra llega a un punto en que los solicitantes desean a esa persona que ya no está, que se aleje, porque reclama tranquilidad a través de recuerdos frecuentes.

Jon Wiederhorn, uno de los críticos más famosos que trabaja para MTV está de acuerdo con la esencia de esta canción: “Es un espíritu que está latente en el doliente. Cada vez que se acerca, atormenta más a este ser que lleva mucho tiempo desconsolado”. Christa Titus, trabajadora de los Billboard explica que la voz de la vocalista es el vivo reflejo de un espíritu que la persigue constantemente hasta hacerle daño.

Shakira “No”

Absolutamente todos estamos de acuerdo que “Fijación oral Vol. 1” en 2005 trajo muchas satisfacciones en la vida de esta cantante colombiana y no es para menos, porque con canciones como “No” de gran éxito, su nombre permaneció en la cúspide a lo largo de ese año. Por si no es suficiente con este dato, el fallecido Gustavo Cerati colaboró junto a ella en el coro y toque de guitarra. Cabe mencionar que no aparece en el video musical.

Te preguntarás ¿Por qué este tema de Shakira está presente en la lista? Sencillo, por su letra y melodía. En esta oportunidad, la cantante expresa a una chica que está intentando terminar con una relación tóxica con su pareja. Como mujer, aprendió a no tener demasiadas concesiones y a decir “No” en el momento justo.

Luego del éxito arrasador que tuvo “La tortura” a nivel mundial, “No” realizó la misma hazaña, hasta con más fuerza, al tratarse de una letra emotiva, envolvente, llena de melancolía y desesperanza para esos amores que tanto se han lastimado. La propia Shakira posee un semblante triste en el video, sin colores, gracias a una proyección en blanco y negro que ciñe de más drama a la letra.

Queen “Love Of My Life”

Es muy natural que asociemos las canciones de Queen directamente al amor o por el contrario, en escenarios muy dramáticos. La vida personal de Mercury fue trastocada por varios eventos depresivos, siendo su madre la confidente que en más de una vez escuchó al alma atormentada de su hijo. Entrando en materia, esta canción fue compuesta por el mismo Mercury en compañía de su piano.

Piano, un poco de arpa y la compañía sutil de guitarra se adapta a este tema que engloba una atmósfera triste al momento de conocer a fondo su letra. La proyección de este tema es tan avasallante que el mismo Mercury dejaba que su público cantara gran parte de la canción en su lugar a fondo.

Nirvana “Something in the Way”

El grupo estadounidense nos presenta este tema emotivo en su álbum “Nevermind” que salió a la luz en 1991. Si bien se convirtió en un éxito que definió la carrera de todos sus integrantes, la letra es dolorosa para el cantante Kurt Cobain, quien durante su composición afrontó un episodio familiar adverso, hasta el punto de dormir en las calles por no contar con un techo fijo.

La vida pocas veces le sonrió a este artista, dejando en claro todos los sucesos personales en una biografía que escribió de su puño y letra, hasta hacerse de dominio público en 2001. La canción sonó por primera vez en el el The Off Ramp Café, ubicada en Seattle al inicio de la década de los 90.

Coldplay “Fix You”

La banda inglesa en su totalidad fue capaz de componer este nostálgico título que a efectos del español titula “Consolarte”. Con un poco de órgano y presencia de batería, este tema pasa a esta lista gracias a una letra significativa, triste, con matices dramáticos y de buen éxito para el mercado musical. Siempre contó con la buena crítica de su público, teniendo en cuenta que el órgano da un aire a una pieza eclesiástica.

Conoce las mejores canciones de amor en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.