Inicio » Música » Las mejores canciones de amor de todos los tiempos
Las mejores canciones de amor de todos los tiempos

Las mejores canciones de amor de todos los tiempos

La música, a lo largo del tiempo, ha sido un bálsamo para los seres humanos en su afán de encontrar paz, pero ¿Qué queda para el amor? ¿Realmente existen canciones que expresan lo que nuestro corazón grita en su interior? Por supuesto que sí. Por tal motivo, en una lista a continuación te indicaremos cuáles son las mejores canciones de amor de todos los tiempos.

Top de las mejores canciones de amor de todos los tiempos

Continuando con esta línea, es preciso recordar al gran Nietzsche con una de sus frases más icónicas “Sin música, la vida sería un grave error” estando dentro de lo cierto, porque sus letras contienen sentimientos más vivos que nunca. Para muchos, escuchar música es sinónimo de levantar los ánimos, escapar de la rutina y salir de un estado depresivo. ¿Quieres conquistar a tu alma gemela? Presta atención a este texto.

Love Me Tender – Elvis Presley (1956)

¿Quién no recuerda a este grande de la música en la década de los 50? En efecto, Preasly escribió muchísimas canciones dedicadas al amor en 20 años de carrera que dejó una huella imborrable para siempre. Si tú quieres ternura para conquistar, elige este tema que aparece en la película bajo el mismo nombre.

Somewhere Only We Know – Keane (2004)

Este tema ha contado con varias interpretaciones (o diferentes versiones) que han cautivado en cada una de sus entregas. Su letra refleja amor absoluto, nostalgia, ganas por vivir y remordimientos.

Las mejores canciones de amor de todos los tiempos

Stray Heart – Green Day (2012)

El rock de garaje es el común denominador que ha conducido a la fama a este grupo musical de buena trayectoria artística. La guerra entre guitarras característico en su álbum “¡Dos!” sigue esta tendencia, bajo un tema extremadamente romántico que hace vibrar todos los sentidos. ¿Eres fan de Green Day? Probablemente amarás esta canción.

Lucky Strike – Maroon 5 (2012)

La letra de este tema dista de todo drama, depresión o nostalgia. Maroon 5 está en esta lista gracias a una canción despreocupada, relajada, que muestra el amor como ese sentimiento que genera diversión, complicidad y unión. Si tu pareja es extrovertida o de gran personalidad, encaja como anillo al dedo si le dedicas esta canción.

Yellow – Coldplay (2000)

El grupo británico lanzó un sencillo en el nuevo milenio que al poco tiempo se convirtió en un verdadero suceso. Entre sus frases encontramos “Mira cómo las estrellas brillan por ti” junto a una melodía sublime que engancha corazones inmediatamente colocamos a reproducir. Toma en cuenta esta recomendación si quieres algo sencillo, pero con letra directa al corazón.

Creep – Radiohead (1993)

El amor muchas veces llega a doler de tal manera que esta composición reafirma un estado de ánimo tortuoso, sin aspiraciones por salir adelante. Sin duda estamos frente a una canción nostálgica, con una melodía envolvente, dramática y al mismo tiempo, cargada de bastante romanticismo. Para quienes sufren de desamor “No te merezco” es una frase que queda tatuada para siempre.

Absolute Beginners – David Bowie (1986)

Solo Bowie pudo crear una fantástica combinación entre el amor apasionado en fusión a una extraordinaria inocencia melódica. Al leer sus letras como “Somos principiantes, pero nos queremos más allá de todo y sabemos que esta es nuestra fuerza” Nos damos cuenta del gran talento de este compositor británico que ha cantado al amor abiertamente.

Born To Die – Lana del Rey (2012)

Si algo ha caracterizado a Lana del Rey son las letras complejas que presenta en su repertorio musical. “Vivimos para morir, y juntos, desde luego” Nos indica la posibilidad de amar más allá de la vida, pero con toques de nostalgia por el tiempo que quizá faltará para compartir más momentos de amor.

Your Touch – Black Keys (2006)

De toda la lista, es el tema más corto que podrás encontrar. Sin embargo, la duración no es el principal atractivo de esta canción, sino su melodía contundente, pasional, concisa. Es un sencillo que en lugar de conocer un mensaje oral, ofrece los sensitivos, carnales, afectivos. Es ideal para reproducir en plena cita de amor o en medio de una conversación interesante.

Is This Love – Bob Marley (1978)

En esta entrega no podemos dejar por fuera al ingenioso del reggae, Bob Marley con este increíble sencillo que permaneció de moda por mucho tiempo. “¿Lo que siento en realidad es amor?” Aunque es una pregunta retórica, a lo largo de su canción va ofreciendo la respuesta a su público.

Everywhere You Go – London Grammar (2013)

Cuando el amor se encuentra a cierta distancia, los seres amados están dispuestos a mantener cercanía, que al final de cuentas es muy clave para el éxito de la unión. Ciertamente es una canción para dedicar si hay distancia de por medio, por las razones que sean. El grupo británico escribe esta letra pasional, que inspira nostalgia en paralelo por quienes no gozan de la compañía de su ser amado.

All I Ask – Adele (2015)

La voz de esta artista es impresionante en todos los sentidos. Si algo caracteriza a Adele es la fuerza entonativa con que nos comunica sus sentimientos. Entrando en detalles, esta canción es ideal para ti si estás en un conflicto de amor no correspondido. Va destinada a un amor que no trasciende, que no tiene futuro, a una simple amistad que jamás pasará los límites establecidos.

Goodbye My Lover – James Blunt (2004)

No es una canción apta para quienes lloramos por cualquier motivo. James Blunt creó una majestuosa canción llena de nostalgia, con una melodía que nos toca el corazón desde el primer minuto en su reproducción. Basta con mencionar “Goodbye My Lover” para darnos cuenta de un adiós definitivo, una renuncia al amor.

Back To Black – Amy Winehouse (2006)

La extinta cantante británica partió antes de tiempo, sin embargo, nos obsequió una canción que al escuchar, inmediatamente nos recordará a una amante que entregó lo mejor de sí respecto a sus sentimientos. Amy refiere episodios de su vida personal, llenos de melancolía. Superar la separación de su esposo fue una etapa traumática en su vida y fue el detonante para escribir esta canción.

Continúa conociendo las mejores canciones tristes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.