Inicio » Música » Las mejores canciones de los años 70
Las mejores canciones de los años 70

Las mejores canciones de los años 70

Los amantes de la música están de acuerdo en enmarcar los años 70 como la época dorada en que floreció el romanticismo en todo su esplendor, como otras canciones producidas a través de la guitarra. Sin duda, quienes vivieron en plenitud de esos años, dan cuenta de las mejores canciones de los años 70, con grandes clásicos inolvidables que te diremos a continuación.

Top de las mejores canciones de los 70

La elaboración de esta lista resultó una tarea titánica, porque realmente es complejo hacer una recopilación con grandes clásicos de los 70. Sin embargo, hicimos un esfuerzo en recoger lo mejor, así que probablemente tu canción favorita se encuentre aquí. ¿Te enamoraste, lloraste o sentiste un cúmulo de sentimientos encontrados? Con estos temas tendrás un viaje al pasado para recordar grandes momentos.

The Clash — White Riot (1977)

Este sencillo lo podemos encontrar en el primer álbum de estudio que grabaron bajo el mismo nombre, con asistencia de CBS records. Posteriormente, con la salida de London Calling en 1979, la polémica se hizo presente hasta el grado de alegar que el grupo se vendió. Más adelante quedó demostrado que esa acusación fue un tanto descabellada.

De esta canción resaltamos un poder estilístico que muchos recordarán, por una letra inolvidable y un ritmo envolvente. Estuvo compuesto con guitarras simples, algunas frases irreverentes que hicieron alusión a la política de la época y una visión a la sociedad que encendieron aún más la polémica de un tema controversial.

Camarón de la Isla — La leyenda del tiempo (1979)

Este tema está en la zona limítrofe de lo que es tomado en cuenta como rock o no. Ricardo Padrón es el compositor de este importante sencillo con una letra un tanto transgresora y modernista. No es de extrañar que los años 70 está colmada con letras de esta índole, con rebeldía, astucia, que conduce a la reflexión, un grito de libertad o libre expresión.

Las mejores canciones de los años 70

Una época en la cual abundó el flamenco clásico se vio opacada con la aparición de temas similares a La leyenda del tiempo, con bastante ruido, teclado, batería y voces potentes. El éxito que reside en esta canción y en general, a todo el disco es la gran innovación rítmica y compositiva. Son de esas canciones que por más transcurra el tiempo, más se hace inolvidable para nuestros sentidos.

Neu! — Negativland (1972)

Cuando apareció esta canción por primera vez en los inicios de la década, se desató una locura que se vería representada por el gran éxito que tuvo su álbum titulado ‘Jahresüberblick’. La duración de este tema es un hecho fuera de serie, porque son 9 minutos de un ritmo esquizofrénico, psicodélico, envolvente. Son de esos viajes que te conducen a ningún lugar, a un espacio vacío (en el buen sentido).

El viaje producido por este tema no conduce a un destino definitivo, pero en nueve minutos si es posible disfrutar ese trayecto a lo desconocido. Los bajos son espectaculares, la utilización de la batería extraordinaria y las guitarras en su máxima expresión. Como vemos, los argumentos son de sobra para situar la canción en este prestigioso listado.

Richard Hell and the Voidoids — Blank Generation (1977)

Richard Hell con un par de maletas llenas de sueños un buen día aterrizó en la ciudad de Nueva York, sin imaginar que el éxito lo estaba esperando en su destino definitivo. Un hombre poeta, de grandes letras que contó con la amistad de Tom Verlaine decidió realizar una poderosa mancuerna con The Voidoids hasta cristalizar Blank Generation para potenciar con todo su ingenio artístico un tema inolvidable a nuestros días.

David Bowie — Heroes (1977)

Mientras más avanzamos en esta lista, más se cierra el cerco para algunos cantautores. Sin embargo, no podemos dejar a un lado la gran trayectoria de David Bowie y su poderosísima canción, Héroes. Este sencillo es un golpe sobre la mesa para la época dorada, hasta convertirse en un referente que nunca más sería olvidado. El disco homónimo quizá fue uno de los más exitosos durante la década, especialmente al final de la misma.

Neil Young — My, My, Hey, Hey (1979)

Neil Young había producido algunos sencillos antes de 1979 que no tuvieron esa resonancia que esperábamos. Incluso, pensamos que el ocaso de su carrera era un hecho, al no concebir una canción que realmente valiese la pena recordar. Entonces, ‘My My, Hey Hey’ fue ese bálsamo que no permitió nunca más olvidar este nombre y mucho menos, este tema que sigue siendo un himno proclamado por otros artistas posteriores a la época.

Pink Floyd — Wish You Were Here (1975)

La disolución de esta banda tomó por sorpresa a muchos de sus espectadores, teniendo en cuenta el gran éxito que construyeron y que en pocos meses vieron disueltos. Antes de un hecho que se hizo inminente, esta canción es la prueba fehaciente de que el rock progresivo estaba en su punto máximo, en que la gente disfrutó de cada letra como si fuese el último día de sus vidas.

Iggy Pop — Lust of Life (1977)

Si le preguntamos a cualquier persona que vivió a plenitud en 1975, seguidor del rock o la música pesada por James Newell Osterberg, posiblemente nos contestaría que muerto. La carrera cada día se hacía más deprimente para este artista. Con él, la carrera de Iggy Pop también estaba en declive, sin grandes aspiraciones de un resurgir. Sin embargo, David Bowie llegó al rescate para producir un tema digno de estar en esta lista.

Television — Marquee Moon (1977)

Pensemos que la era de los 70 es la carta menú de un restaurante cualquiera. Acto seguido, logremos situar esta canción hacia el final de la carta, como si se tratara de un platillo secundario, del que nadie apostaría. Lo curioso del caso es que este tipo de platillos, aunque pasen desapercibidos, son una grata sorpresa para quien degusta. Eso mismo ocurre con Television, una canción que sin escándalos llegó a posicionarse en la industria.

Black Sabbath — Paranoid (1970)

El block metal nunca había estado tan pronunciado como antes, bajo el marco inicial de esta época que jamás sería olvidada por sus amantes. La fuerza en la voz de Ozzy Osbourne sumó un plus indiscutible a una canción rebelde. Con este tema cerramos esta prestigiosa lista, que seguramente te traerá grandes recuerdos con cada uno de estos interesantes títulos.

Conoce los mejores canciones con nombre de mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.