Inicio » Tecnociencia » NEOM Saudí Arabia: coches voladores, hologramas y robots, así será la ambiciosa ciudad futurista
Proyecto NEOM Arabia Saudí

NEOM Saudí Arabia: coches voladores, hologramas y robots, así será la ambiciosa ciudad futurista

No se trata de una versión de volver al futuro, el país con mayor exportación de crudo del mundo es el responsable del fabuloso proyecto NEOM Saudí Arabia. Hablamos de una ciudad ecológica, que funcionará sin coches, calles, ni ninguna emisión de carbono. Con una inversión estimada de unos 500.000 millones de dólares.

La construcción iniciará desde cero y estará ubicada a lo largo de las costas pintorescas del Mar Rojo. Muchos creerán que se trata del relato de una película de ciencia ficción, pero en realidad es un hecho que pronto se consolidará. El príncipe heredero le dio como seudónimo “La Línea”.

¿De qué trata el proyecto NEOM Saudí Arabia?

Es uno de los proyectos más extravagantes y ambiciosos de toda la historia de Arabia Saudí. Se originó en la mente de uno de sus gobernantes, el príncipe heredero Mohammad Bin Salman, desea llevar a su territorio hacia otro nivel, en donde se diversifique la economía.

Proyecto NEOM Arabia Saudí

Por otra parte, otro propósito del proyecto NEOM Saudí Arabia es que el país no dependa únicamente del petróleo. Esto fue anunciado en el año 2017 y se reconocerá como el sitio perfecto para los soñadores de todo el mundo.

La construcción en el desierto Saudi ya cuenta con la asesoría de tres importantes firmas de consultores. Entre estas están: Oliver Wyman, Boston Consulting y McKinsey & Co. Todas fueron contratadas por el príncipe, y el mismo les aportó todas sus extravagantes ideas.

Seguramente, esta ciudad será toda una maravilla, ya que en el proyecto NEOM Saudí Arabia el dinero no será un factor limitante.

Detalles inigualables

Al conocer en detalle todo lo que representaría el proyecto NEOM Saudí Arabia, sentirás como si fuese una ciudad mágica. Su superficie será de 28.000 kilómetros aproximados de construcción. En la cual, se integran diversos elementos y edificaciones realmente futuristas.

Algunos de estos aspectos, que la convertirán en una ciudad fantástica, serían los siguientes:

Los coches de la ciudad

Conducir será un placer y no se convertirá en una necesidad. Debido a que, los vehículos que recorrerán el urbanismo deberán ser voladores.

Clima y meteorología

Tendrá una luna enorme y artificial que todas las noches iluminará la ciudad. Además, contará con la tecnología para la siembra de las nubes. Esto es con el fin de generar lluvias artificiales y así se lograrían calmar las altas temperaturas que caracterizan el país.

La seguridad

Los sistemas de vigilancia serán los más modernos y avanzados del mundo. Por ello, se capacitarán con drones, inteligencia artificial, micrófonos y reconocimiento facial. Todos estos elementos estarán instalados por toda la ciudad, con el propósito de mantener resguardados a sus habitantes.

La robótica

Los robots, como sinónimo de futuro, no podrían faltar del proyecto NEOM Saudí Arabia. Por consiguiente, se estaría hablando de que entre los habitantes el número de las máquinas superará al de los humanos. Serán indispensables para las tareas de la casa, parques temáticos, y hasta para pelear en jaulas como entretenimiento.

La educación

Los profesores en esta ciudad serán en forma de hologramas y estarán dispuestos en las escuelas para dar clases cuando lo deseen. De hecho, se espera que NEOM cuente con el mejor sistema educativo que existe en todo el planeta.

Energía y agua

Como ya se mencionó, el país de Arabia Saudí es desértico, tiene pocas precipitaciones en el año en fin inmejorable. Por consiguiente, en el proyecto NEOM Saudí Arabia se tiene como plan el uso de energías renovables. En este sentido, se tendrían que crear industrias que fomenten la producción del hidrógeno verde.

La ciudad estará ubicada a más de 450 kilómetros de la costa. Este factor, NEOM lo piensa aprovechar al máximo para la distribución del agua en la ciudad. Para ello, tendrán que almacenar y producir todos los suministros. Así que bajo el principio del uso de energías renovables, se desalinizan las aguas y se evitan las emisiones de CO₂.

Alimentación y salud

El proyecto NEOM Saudí Arabia, se alejará del sistema alimentario que existe en la actualidad. Ya que es este el sector que más perjudica el medio ambiente y, por lo tanto, a la vida humana. De esta forma, lo mejor es que se siga una alimentación sostenible y que sea beneficiosa para los habitantes.

En cuanto a la salud, NEOM contará entre sus instalaciones con un hospital inteligente. Esto quiere decir que se practicarán diversas especialidades, en donde las innovaciones tecnológicas no tendrán límites. Es tanto así, que la mayoría de los servicios del centro serán de última generación y completamente automatizados.

La recreación

Hasta los momentos se tiene claro que las tecnologías serán las que dominen la ciudad de NEOM. Sin embargo, el entretenimiento o el deporte también son factores importantes para sus habitantes. Por los momentos, se sabe de la creación de bibliotecas futuristas, en donde se puede leer un buen libro. Mientras que otros, podrían disfrutar de un videojuego o película por medio de la realidad virtual.

El deporte también es un punto importante y no ha quedado por fuera de las ideas para el proyecto NEOM. En este aspecto, el príncipe a la corona recalcó que se convertirá en pionera de los deportes electrónicos. Con esto, se promoverá vivir saludablemente y contribuir a la economía de la innovación.

Pioneros en el mundo

Neom o The Line se trata del proyecto más ambicioso, pionero y moderno de todo el planeta. Se convertirá en un urbanismo pensado para las personas y no para las carreteras. Por esta razón, la humanización es el punto focal de esta potencia.

Los servicios esenciales en Neom los podrán recorrer las personas caminando por su cercanía. Estas soluciones de movilidad autónoma y tránsito de súper velocidad facilitarán la vida de los habitantes. De esta manera, los residentes tendrán más tiempo para dedicárselo al bienestar y a la salud.

El proyecto NEOM Saudí Arabia es realmente innovador, ya que contará con infraestructuras desafiantes y complejas. El programa pertenece a la cartera de la clase mundial diversificada. La cual, a su vez, forma parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Se refiere a la organización soberana de fondos más grande de todo el mundo.

Al culminar el proyecto, el país se convertirá en un ejemplo para el mundo entero. Razón por la cual, el mayor exportador de petróleo está decidido a dar todo por su culminación. Para tratar de dejar atrás los combustibles fósiles, que determinan las riquezas del reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.