Inicio » Living » 11 sencillos trucos para evitar la caída del cabello
Trucos para evitar la caída del cabello

11 sencillos trucos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede deberse a diferentes factores. En algunos casos, suele representar una situación hereditaria, que ataca principalmente a los hombres. También depende de la alimentación y los diferentes cuidados.

Otros factores como el dejar de cortar las puntas o fumar, inciden en una pérdida excesiva. Además, provocan un cabello reseco y detiene su sano crecimiento.

Causas de la caída de cabello

Cómo frenar la caída del cabello

Luchar contra la caída del cabello, puede considerarse una angustia que nunca acaba cuando hemos intentado de todo.

Esta problemática es capaz de afectar tanto a hombres como mujeres. Sin embargo, el género femenino es el más perjudicado.

Dentro de las causas, resalta el estrés ocasionado por alguna situación preocupante. De ahí que al peinar el cabello o lavarlo, se desprenda en una cantidad exagerada.

Por otro lado, los tintes y los tratamientos con químicos fuertes, solo debilitan el cuero cabelludo. Un daño que aumenta, con el calor de la plancha y el secado.

Tips que disminuirán la caída del cabello

De acuerdo con la magnitud de la caída, es posible intentar ciertos tips que ayudan a mejorar este padecimiento. Más adelante, explicaremos 10 soluciones para la pérdida excesiva de cabello.

Cabe destacar que en las personas jóvenes con edades entre los 20 y 30 años, no es algo normal. De hecho, se requiere de una revisión médica que permita  descartar la posibilidad de una enfermedad.

Cortar las puntas

Como consecuencia del uso constante de la plancha, el cabello se debilita. Todo inicia en las puntas, donde se pueden observar abiertas y maltratadas. De modo que la caída del cabello es frecuente al peinar o realizar algún peinado.

Las puntas abiertas son un gran problema cuando no son cortadas, ya que crecen hasta llegar a la raíz. Se aconseja despuntar cada 5 meses, de esta manera el cabello lucirá más sano y sin las despiadadas puntas abiertas.

Mantener el cabello limpio

Dejar transcurrir largos períodos de tiempo para lavar el cabello, interfiere en el crecimiento normal del pelo. En definitiva, el cuero cabelludo es grasoso y al pasar los días, esa grasa se convierte en una capa que obstruye la raíz. Pueden desarrollarse bacterias e infecciones capaces de acelerar la caída de cabello.

Un cabello grasoso debe lavarse cada 3 días, en caso contrario, debería ser enjuagado semanalmente.

Presta atención a los tratamientos

Cambiar el tono de cabello es una de las cosas que aman las mujeres. Siempre buscan lucir distintas cada temporada, luciendo mechas o transparencias. Indudablemente, este cariño estético es apropiado, mientras los productos utilizados no perjudiquen o dañen el cabello.

Si eres de las personas que tiñe con frecuencia su cabello y observas una perdida de mechones, necesitas detener la aplicación de los químicos. Quizás, el tratamiento contiene sustancias que tu cabello no resiste. Busca a un profesional, este encontrará una solución para que luzcas ese color que deseas con los productos correctos.

Controla la caída del cabello con masajes

Cuando ocurre la pérdida de cabello, también es posible percibir resequedad y poco brillo. Sin duda, los decolorantes y los tintes influyen en la obstrucción de un crecimiento completamente sano. Durante el lavado, los masajes son fundamentales para hidratar profundamente la raíz del cabello.

De hecho, masajear con mascarillas resulta aún más eficaz. Una de ellas es la de plátanos con aceite de almendra, ambos ingredientes aportarán brillo y un estado saludable.

Fortalece el cabello con vitaminas

Muchas veces la caída de cabello, es producto de una mala alimentación que no aporta nutrientes para fortalecerlo.

La vitamina A, nutre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Evitando que este pueda quebrarse o generar las desagradables puntas abiertas. En efecto, los principales alimentos con vitamina A son:

  • Hígado
  • Zanahoria
  • Queso
  • Huevos

Peinados que perjudican el cabello

El uso de gomas, también es otra de las causas que debilita el cabello. Por ejemplo, el peinado tipo coleta de caballo al ser sujetada con fuerza, puede quebrar y dañar. Asimismo, las trenzas demasiado ajustadas promueven la caída rápidamente.

En caso de usar algunos de los peinados anteriores, probablemente es momento de elegir otras opciones más favorable. Lo correcto es elegir aquellos que mantengan el cabello ordenado, sin presionarlo.

Si está mojado, peina con delicadeza

Al salir del baño con el cabello mojado, se comete el error de tomar una toalla para secarlo de forma brusca. Esta acción es un error fatal que termina de maltratar y debilitar, cada celda de cabello. Es aún más terrible, cuando peinamos para desenredar cada nudo, ya que la caída es mayor.

Entonces, es importante que, antes de lavarlo, el cabello este completamente seco para poder peinarlo. La forma correcta es comenzar desde las puntas e ir subiendo hasta desenredar todo el cabello.

Durante  el lavado,  el uso de baños de crema que otorguen suavidad es de gran ayuda.

Fumar influye en la caída de cabello

Los cigarrillos pueden perjudicar el organismo. De ahí que el cabello, también sufra las consecuencias de este hábito.

El fumar tabaco o cualquier otro producto parecido, debilita gravemente los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. Razón por la cual, los especialistas insisten en dejar esta adicción para obtener un pelo radiante y fuerte.

Reto sin alcohol y café

 Así como los cigarrillos debilitan la raíz del cabello, el café y el alcohol, también pueden hacerlo. No se trata de extinguir o evitar por completo su consumo, es poder controlar e ingerirlo cada cierto tiempo sin exceder los límites adecuados.

Es indispensable hidratar el cuerpo con 2 litros de agua al día, de esta manera se eliminará todas las toxinas del cuerpo. El organismo con suficiente agua, puede procesar mejor y por supuesto, impedir la pérdida de cabello.

Productos “Anti-caídas”

Existen productos para el lavado de cabello que permiten detener la caída, se trata de los llamados champú y acondicionadores Anti-Caídas. Elige tratamientos con componentes naturales, además de prevenir, permite fortalecer las celdas del cabello.  

Procura utilizarlos con frecuencia, acompañados de masajes, si lo haces correctamente, la caída puede frenarse.

En casos hereditarios… ¿Qué hacer?

La caída por causa hereditaria es conocida como Alopecia Androgénica (AGA) y ataca con frecuencia a la población masculina.

Una buena idea es acudir a tratamientos naturales, entre los más recomendados están:

  • Consumir té verde.
  • Aplica aceites de almendra, romero, oliva o ricino en el cuero cabelludo y realiza suaves masajes. Puedes dejarlo actuar durante toda la noche, y en el día enjuaga con agua tibia.
  • Extrae el jugo de una cebolla y dejarlo actuar por 30 minutos.
  • Acude a un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.