Inicio » Living » Lo bueno y lo malo de las pastillas quemadoras de grasa
Pastillas quemadoras de grasa

Lo bueno y lo malo de las pastillas quemadoras de grasa

El sobrepeso es una complicación que necesita ser atacada a tiempo para evitar daños en el organismo. Más allá de significar un problema de salud, muchos lo miran como un problema estético. De ahí que el mercado ofrezca pastillas quemadoras de grasa como un método efectivo y rápido, pero ¿realmente funcionan?

La realidad es que el uso de algunos de estos medicamentos ha desatado, por mucho, opiniones encontradas. A continuación, hablaremos sobre la forma correcta de ingerirlas y cuáles serían las consecuencias negativas de su excesivo uso.

Efectos de las pastillas quemadoras de grasa

La popularidad de estos fármacos radica en el aceleramiento que causa en el metabolismo para detener el exceso de grasa. Dentro de sus funciones, encontramos la capacidad de suprimir la ansiedad o disminuir el apetito.

Funcionan las pastillas quema grasa?

La ansiedad ocasiona la ingesta de alimentos poco saludables. El consumo en exceso hace que el cuerpo acumule grasa y, como consecuencia, se origina el aumento de peso. Por eso, las pastillas quema grasa actúan como un escudo ante tal situación.

Básicamente, los quemadores de grasa permiten una reducción más rápida en varias zonas del cuerpo. Pero estos fármacos carecen de resultados milagrosos. Es importante que puedan acompañarse de una dieta saludable y rutinas de ejercicios.

La orientación médica, también es de suma importancia. Serán los especialistas quienes recomienden el uso de estos suplementos, todo va a depender de las condiciones particulares y el metabolismo de cada persona.

Algunos profesionales de medicina no están de acuerdo con estos productos. Más allá de la idea que se vende de quemar grasa en un tiempo récord, se deben estudiar otros factores. El exceso de las pastillas quemadoras de grasa puede generar complicaciones.

Los quemadores de grasa, ¿funcionan?

Más allá de una acción milagrosa, las pastillas requieren una revisión y cuidado médico. Muchas personas han visto efectos positivos y han podido adelgazar, pero complementando con una buena alimentación y ejercicio.

Por otro lado, las reacciones contrarias son bastante comunes, y esto se debe a la falta de orientación. Cada ingrediente de las pastillas quemadoras de grasa, puede afectar nuestro cuerpo de distintas formas, como las molestias cardiacas.

¿Cuáles son ingredientes comunes en las pastillas quemadoras de grasa?

L-carnitina

Es capaz de reproducirse en el organismo a partir de aminoácidos y vitamina C. Sucede pues, que la grasa es transformada en energía y por ende, se va eliminando. El ejercicio debe estar presente, y de manera constante, para lograr la pérdida efectiva de peso

Picolinato de Cromo

Es usado en forma de complemento para evitar la deficiencia del mineral encargado de mantener el metabolismo normal de los macronutrientes y carbohidratos.

Efedrina

Su efecto es aún más potente cuando es combinado con la cafeína, de hecho aumenta en 7% la tasa metabólica. Libera el tejido adiposo de la grasa. Además, disminuye el apetito.

Sinefrina

El pro de la Sinefrina es que acelera el metabolismo, lo malo es que eleva la presión arterial.

Colina

 Nutriente esencial soluble en agua, correspondiente al grupo de vitaminas B. concede la liberación de grasa dentro de las células hepáticas.

Té verde

La presencia de este componente en las pastillas quemadoras de grasa, puede resultar de gran ayuda. Se trata de un extracto que contiene catequinas, ideal para generar un efecto termogénico y elevar el metabolismo.

Cafeína

Es muy usada en las pastillas quemadoras de grasa. Estimula el metabolismo y permite quemar grasa en un porcentaje favorable. Entre sus efectos secundarios se menciona la presencia de insomnio, irritabilidad y ansiedad.

Garcinia cambogia

El extracto de esta planta permite acelerar la perdida de peso, gracias a su ácido hidroxicítrico. Evita la ansiedad, bloquea la acumulación de grasa y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios de los quemadores de grasa

  • Estas pastillas buscan eliminar depósitos de grasa en los tejidos e incrementar la masa muscular.
  • Gracias a los sustratos energéticos que aporta a los músculos, el organismo se mantiene activo y dispuesto a realizar ejercicios físicos.
  • Disminuye los niveles de colesterol y, al mismo tiempo, mejora la circulación.

Riesgos de las pastillas quema grasa para la salud

  • Pueden acelerar la frecuencia cardíaca.
  • El consumo excesivo de estas pastillas crea un estado de ansiedad e insomnio.
  • Algunos inhibidores de apetito representan una dificultad que interfieren el trabajo del tránsito intestinal. Por eso, se recomienda ingerir suficiente agua para evitar estreñimiento o diarrea.
  • Existen algunos suplementos que contienen extracto de naranja amargo, por lo tanto, es posible sufrir de dolor de cabeza.
  • Ocurre un efecto anoréxico que va acompañado de vómitos.
  • Es posible desarrollar depresión.
  • Mareos.
  • Efecto rebote, causado por el uso excesivo.

El papel de la alimentación en la ingesta de los quemadores de grasa

Es necesario entender que no existen pastillas milagrosas. Aquí el milagro solo depende del esfuerzo dedicado a una dieta sana y ejercicios constantes.

El ingerir alimentos ricos en proteínas y nutrientes, permite que el organismo se fortalezca y soporte los efectos de cada fármaco.

Para llegar a ese peso ideal, es importante incorporar frutas, pollo y carne. El pescado es otro aliado y puede prepararse de distintas maneras saludables.

Los procesos para bajar de peso, conllevan estudios, cuidados y mucha paciencia. Por ejemplo, conviene contar con el apoyo de un nutricionista y un entrenador que vigilen la reacción del organismo. Estos profesionales buscarán guiar o asesorar, ayudándonos a concretar la meta establecida.

Datos que debes considerar

Es importante acudir con los especialistas. Profesionales capacitados que expongan la realidad y asesorar en cuanto a las dosis correctas y los medicamentos aprobados por la FDA.

Si tu IMC es superior a 30 y el exceso de peso está afectando tu bienestar, debes acudir con un especialista. Será tu médico el que evalúe las condiciones de tu salud y, de acuerdo a su criterio, te recete el quemador de grasa que más se adapta a tu metabolismo.

Al experimentar un síntoma extraño como mareo o náuseas, el consumo debe colocarse en pausa. Es probable que el organismo no esté respondiendo bien a las pastillas y, como resultado, difícilmente lograrás bajar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.