Inicio » Living » Maquillaje para novias: cómo elegir el mejor
Maquillaje para novias

Maquillaje para novias: cómo elegir el mejor

El maquillaje para novias es uno de los pasos más importantes. Es un día especial, y elegir el mejor se convierte en una búsqueda incesante, similar a la del vestido.

¿Tonos cálidos o tonos fríos? ¿Labiales mates o brillosos? Estas son solo algunas de las incógnitas que muchas novias suelen realizarse. Pero no es una decisión complicada cuando tenemos de aliados a expertos del maquillaje. Ellos son la orientación perfecta.

Conoce unos cuantos trucos y luce una piel radiante, como tu vestido.

Maquillaje para novias: ¿Cuál es el estilo de la novia?

Una novia necesita lucir hermosa, pero sin caer en la exageración. Se trata de conseguir un look equilibrado y armónico. En una boda, la novia debe saber combinar cada accesorio para deslumbrar durante el evento.

Maquillaje para novias, cuál usar

Por eso, cuando se trata de maquillaje para novias es importante no exagerar. Sobre todo, cuando el vestido resulta llamativo a simple vista. Hay casos donde la textura incluye piedras y contrastes brillantes que es imposible obviar. Lo adecuado es realizar un acabado sencillo con tonos sutiles en el rostro. Sombras cálidas que permitan un efecto ideal. Evidentemente, es una decisión acorde a la personalidad de la novia.

Ahora, si los accesorios y el  vestido son sencillos, es indispensable crear un maquillaje impactante. Enfocarnos en la mirada, destacando cada rasgo del rostro de la bella mujer a contraer matrimonio.

Tipo de rostro

Es cierto que los rostros tienen formas distintas. De hecho, pueden distinguirse entre caras redondas, ovaladas, cuadradas, entre otras. Esta particularidad ocasiona inseguridad en muchas mujeres que no saben cuál es el maquillaje que les hará lucir un rostro afinado.

Las caras redondas son las más difíciles de maquillar. Sin embargo, con las técnicas del maquillaje como el contorno, ya no es un problema. Con los tonos oscuros se puede disminuir, y a su vez, alargar. Además, resulta útil para iluminar el rostro.

El tema del contorno no solo es ventajoso para las caras redondas, ya que las cuadradas también requieren de esta técnica. En cambio, las ovaladas también necesitan, pero con menos intensidad que en los tipos anteriores. Una vez que tengas claro tu tipo de rostro, será más sencillo elegir el maquillaje ideal.

Preparación del rostro con anticipación

La emoción vivida y los nervios el día del matrimonio, ocasionan ansiedad y preocupación de que todo esté perfecto. De modo que la novia se enfoca en el vestido, la decoración y otros aspectos, dejando a un lado el cuidado de la piel.

Para lucir un rostro impecable con el maquillaje, es necesario hidratar y exfoliar el cutis días antes. De esta manera, el maquillaje elegido para el día especial, durará más y lucirá fenomenal.

Cabe destacar que cuando hablamos de cuidado, elegir lo natural siempre será buena opción. Gracias a sus propiedades naturales, las mascarillas de en aguacate, miel o leche, aportan mayores beneficios.

Maquillaje para novias ¿Día o noche?

Por supuesto que uno de los factores fundamentales a considerar en el maquillaje para novias es el horario.

Eventos diurnos

Maquillaje para novias de día

Cuando una boda se planifica en horas de la tarde, el sol puede resaltar hasta los más mínimos detalles. De ahí que se recomiende, utilizar tonos suaves y no cargar de productos el rostro de la novia. Entre los cosméticos adecuados están:

  • Bases Ligeras
  • Sombras cálidas
  • Cejas poco marcadas
  • Tono de rubor suave
  • Labiales mates o brillo

Eventos nocturnos

Maquillaje de noche para novias

Lo anterior cambia cuando una boda es realizada en horario nocturno. Aquí, necesitamos ampliar el maquillaje y lograr que sea más atractivo y vistoso. De hecho, para aquellas mujeres con personalidad más atrevida es perfecto.

El maquillaje puede conformarse de mucho brillo, largas extensiones de pestañas, contorno y base (siempre respetando los gustos de la novia).

Durabilidad antes que nada

Al momento de maquillarnos, ya sea nosotras mismas o con ayuda de un profesional, debemos tener en cuenta la calidad de cada producto. Es importante que el maquillaje se mantenga durante la boda para no lucir un rostro decaído y desagradable, sobre todo en las fotos.

Evidentemente, los profesionales brindan sus mejores trucos, por eso es importante contar con ellos. Cada técnica permitirá la elaboración de un maquillaje duradero, ese que todas deseamos mantener.

¡Sesión de fotos! Semanas antes de la boda

La prevención es una de las actitudes que todas las mujeres llevan por naturaleza. El analizar cómo sucederán las cosas es inevitable. Así mismo sucede con el maquillaje para novias. Existen muchas opciones y tutoriales en internet, que permiten tener una idea más clara del maquillaje a lucir.

Asegúrate de encontrar o seleccionar, algunas ideas para tu rostro. Luego, con una sesión de fotos se puede visualizar con detalles, la combinación ideal para el día de la boda.

Por si fuera poco, este método de prevención, permitirá saber qué tanto durará el maquillaje. O cuáles serían los retoques que deberán realizarse a medida transcurra ese día tan especial.

3 tips importantes que debes incluir en el maquillaje para novias

  1. Colores que resalten: recuerda que es un día especial, la novia debe captar todas las miradas. Unos labios rojos jamás pasarán desapercibidos. Como tampoco, un color vino que aporta elegancia y glamour en el rostro de cualquier mujer.
  2. Iluminador: el brillo en los pómulos es una de las tendencias que no deja de estar en la lista de cosméticos favoritos. Por lo tanto, no debería faltar en el rostro de una novia. Su efecto brilloso, refleja delicadeza y termina dando un toque mágico al look.
  3. Cejas marcadas: el diseño perfecto de cejas realza la mirada. Esto es lo que debemos buscar en cuanto a maquillaje para novias, miradas que impacten. El Marco de la ceja debe elevarse un poco y dibujar con un pincel angular.

Lo que debes evitar

Si decidiste crear un maquillaje personalizado, sin los consejos de un profesional, debes evitar cometer ciertos errores.

Uno de ellos es la forma de aplicar el contorno. Procura mirar tutoriales referentes a esta técnica y práctica meses antes bajo la luz del sol.

Independientemente del lugar, aire libre o espacio cerrado, elimina de tu lista aquellos productos que sean grasosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.