Inicio » Living » Maquillaje para principiantes: 12 trucos muy fáciles
Maquillaje para principiantes, trucos y consejos

Maquillaje para principiantes: 12 trucos muy fáciles

Si te gusta maquillarte, seguramente has probado muchas formas. Pero debes saber que no solo basta con combinar los productos, también hay unos buenos trucos de maquillaje para principiantes, que te resultarán de utilidad.

Recuerda que maquillar es un arte y requiere de estudios que permitan aplicar las técnicas correctas. Si solo deseas conocer lo básico, deberás prestar atención al siguiente contenido.

Maquillaje para principiantes: ¡Todo lo que debes saber!

Maquillaje para principiantes

Gracias a las redes sociales, muchas artistas han sacado a la luz sus técnicas. Sin duda, están revolucionando el modo de maquillarnos. Probablemente, solo conoces lo básico y aún no puedes realizar una de ellas. Un ejemplo es el diseño de cejas, hoy en día, pueden rellenarse con pomadas, sombras o lucir naturales con un simple laminado.

No debes convertirte en una experta para lograr un maquillaje perfecto, conociendo ciertos trucos bastará para lucir fabulosa.

Preparación de la piel

Antes de comenzar con los trucos de maquillaje para principiantes, no debemos obviar la importancia de preparar la piel. Cuando limpiamos nuestro rostro, eliminamos todas las toxinas que se van acumulando.

Después de limpiar el rostro, no debe faltar la hidratación con una buena crema. Así pues, la piel absorberá nutrientes y estará lista para permitir una larga durabilidad del maquillaje.

Organiza tus cejas con una máscara de pestañas

Diseñar y trazar un marco perfecto a las cejas, representa una de las tareas más difíciles. El no tener práctica de cómo rellenarlas, puede terminar siendo una catástrofe. Sin embargo, existe un truco perfecto que entra en la lista de maquillaje para principiantes. Se trata del cepillo de una máscara de pestañas. Su forma permite peinar las cejas hacia arriba, dejándolas increíbles.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Para la base, es recomendable colocar la cantidad requerida en los dedos, y luego ir esparciendo en el rostro.

La técnica de esta aplicación es comenzar desde el centro hacia afuera. A medida esparcimos la base, podemos masajear el rostro para impregnar correctamente el producto.

No deberías detenerte al final del mentón, porque el cuello es otra zona que también puedes cubrir. De esta manera, existirá un contraste perfecto y las tonalidades serán similares, reflejando un aspecto natural.

Delineados Perfectos

No cabe duda de que los delineados fueron adoptando nuevamente popularidad, después de varios años. Hoy en día, es una técnica en tendencia y que muchas desean realizar. Como resultado de su forma, estos trazados son difíciles de hacer. Lograr un delineado recto, requiere de mucha práctica.

Los tipos de delineados son variados, algunos son sencillos y, otros, necesitan de tiempo. Pero como estamos hablando de maquillaje para principiantes, nos centraremos en los delineados básicos.

Uno de los secretos es utilizar cinta adhesiva como guía. Cabe destacar que en el mercado están disponibles los llamados Stickers de E.L.F. con los cuales es posible crear la línea deseada. Al retirar, solo bastará limpiar con polvo traslúcido debajo de la cola del delineado.

Sombras de ojos

Elegir la sombra ideal, entre la extensa gama de tonalidades incluida en una paleta, puede ser algo confuso. De hecho, quizás necesitemos de tutoriales o profesionales que permitan una orientación durante el maquillaje.

Elegir los tonos correctos dependerá del vestuario y accesorios que acompañen el outfit.  Con estos detalles, podemos determinar las sombras adecuadas y crear combinaciones hermosas.

Deben aplicarse en el párpado móvil y difuminar hacia el párpado superior. Los resultados serán fabulosos, ya que crea un degradado que puede integrarse con otros tonos.

Cuida el orden de cada maquillaje

Otro importante consejo en el maquillaje para principiantes, es mantener el orden de la aplicación de los productos, algunas personas no le otorgan mucha importancia. Es necesario saber qué maquillaje utilizaremos primero.

Si aplicas la base antes de trabajar los ojos, estás en un completo error. Al difuminar las sombras o emplear la máscara de pestañas, es probable que se manche la piel. Por eso, lo ideal es preparar los ojos, para luego limpiar y terminar el acabado del rostro con la base.

Oculta las ojeras

Ya sea por el trabajo, o los niños, el cansancio es inevitable y puede expresarse a través de las molestas ojeras. Comúnmente, las chicas de piel oscura, reflejan aún más estas bolsas.

Un truco que no falla es la aplicación de tonos naranjas en esa zona. Es importante difuminar para luego cubrir con corrector de un tono más claro que nuestro  color de piel.

El polvo traslúcido es bueno, pero en cierta medida

Los polvos traslúcidos son eficaces para sellar el maquillaje, puesto que otorgan durabilidad al trabajo realizado.

Hay que tener mucho cuidado con la cantidad esparcida, en exceso puede marcar las más mínimas arrugas. Así que si tu piel es reseca, solo aplícalo en la zona T. e inmediatamente comienza a difuminarlo.

Cara de pescado para el rubor

Este es uno de los trucos más comunes de maquillaje para principiantes Con ayuda de una brocha, se difumina hacia arriba el rubor a partir de las mejillas, siguiendo la línea creada al realizar la cara de pescado.

¡No hay necesidad pestañas postizas!

Si cuentas con un rizador de pestañas y nunca logras el efecto soñado, este truco mejorará el problema. Solo necesitarás del vapor, proveniente de un secador. Es conveniente sostener el rizador sobre la muñeca para percibir la temperatura, ya que el rizador no debe estar demasiado caliente.

Sostenemos las pestañas de forma horizontal y con una ligera presión, las pestañas lograrán rizarse. No olvides aplicar 2 o 3 capas de rímel.

Diferentes formas de aplicar el labial

Los labiales son productos multiusos que sacan de apuro a cualquier mujer. Unas de las principales ventajas es la textura. Podemos aplicar una capa mate y continuar con un brillo.

Además de los labios, estos cosméticos pueden aplicarse en el párpado como sombras. Difuminando con otros tonos en polvo, es posible lograr un acabado único.

Distingue la función de cada brocha

Adquirir un set de brochas es indispensable, porque estas nos ayudan a realizar paso a paso el maquillaje.

Estos instrumentos se componen de brochas redondas que permiten esparcir el polvo suelto. Las planas son ideales para pintar alguna zona del rostro, como el párpado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.